Nuevos datos del phablet Nokia con pantalla de 6 pulgadas

Nokia ha presentado muchos smartphones en lo que va de año pero todavía estarían guardando un as en la manga para lo que resta de 2013. El lanzamiento de un phablet o tabletófono de grandes dimensiones está siendo el protagonista de todos los rumores relacionados con la marca de Espoo. Hasta ahora la compañía se  ha centrado en configurar un catálogo de dispositivos muy variado, cimentado sobre una sólida base de modelos económicos (por ejemplo con el Nokia Lumia 520) que escala hacia otros más avanzados y toca techo con el Nokia Lumia 1020, el smartphone fotográfico por excelencia. El tamaño de las pantallas en la serie Lumia se ha mantenido por detrás de las cinco pulgadas, de hecho su terminal más amplio es el Nokia Lumia 625 y cuenta con un panel de 4,7 pulgadas. Todo indica que en Nokia están preparando el salto a los paneles de grandes dimensiones con su próximo lanzamiento, pero no va a ser un salto pequeño, sino que apostarían por una pantalla de nada menos que seis pulgadas. El phablet de Nokia vuelve a ser protagonista y ya hay rumores acerca de nuevos detalles técnicos.

El dispositivo en cuestión podría haber recibido la certificación de Bluetooth SIG según recogen en el blog GSMarena. El dispositivo respondería a los códigos RM-937, RM-927 y RM-940, supuestamente porque son las distintas variantes para operadores americanos. Un detalle en la relación de aspecto de su pantalla lleva a pensar que se trata del rumoreado terminal con pantalla de seis pulgadas y resolución 1080p, sin embargo no es una confirmación sólida sino que más bien se trata de una sospecha. Aunque hay reservas, no es la primera vez que se escucha hablar de este modelo y todos los rumores han coincidido en que llevará un panel fullHD con una diagonal de seis pulgadas.

Por otro lado, el medio online The Verge asegura que el nombre provisional que recibe el dispositivo es Nokia Bandit, aunque sabemos que su nombre final no será este sino Nokia Lumia y algún número detrás, falta saber cual será. El procesador que integrará el Nokia Bandit es otro de los puntos más debatidos y, aunque todo parece indicar que será un chip de cuatro núcleos, no está claro cual será. En The Verge hablan de un Snapdragon 800, uno de los chips más potentes del momento. Pero también advierten que los Snapdragon 600 o Snapdragon 400 están disponibles en arquitectura de cuatro núcleos y también podrían ser firmes candidatos.

El operador estadounidense AT&T ya estaría probando este modelo que tiene todas las papeletas para ser el que estrene la actualización GDR3. La razón de esta espera es que esta será la versión que dé luz verde a la incorporación de pantallas FullHD, de momento esta resolución no está soportada, y procesadores de cuatro núcleos. El Nokia Bandit debería llegar en los próximos meses pero no hay una fecha aproximada. De momento la próxima cita más inmediata es el 28 de agosto cuando se celebrará un evento de Nokia en Rusia.

Domingo Marte

Instagram