Lima (antes conocido como Plug) soporta Chromecast, exitazo en Kickstarter

Hace poco más de un mes un grupo de desarrolladores pusieron en marcha una campaña de financiación colectiva para lo que bautizaron como Plug, un pequeño dispositivo que facilitaba la creación de espacios de almacenamiento privados en la nube.

El nombre ha tenido que ser cambiado a Lima por problemas con temas de marcas registradas, pero el proyecto ha sido todo un éxito en Kickstarter, y sus responsables han confirmado que además de sus anteriores capacidades, soportará Chromecast.

Lima mantiene todos sus anteriores pilares: el dispositivo de 69 dólares de precio transformará nuestros dispositivos de almacenamiento USB en una especie de sistemas de Dropbox para todos ellos.

Este desarrollo hace uso de Linux para crear una pequeña red VPN entre nuestros dispositivos y el adaptador. Podremos acceder a nuestros ficheros como si estuviésemos trabajando con el conocido servicio de almacenamiento y sincronización de archivos.

El soporte de Chromecast se ha logrado utilizando el SDK de ese pequeño dongle HDMI que Google publicó hace unos días, y permitirá que podamos reproducir vía streaming contenidos desde los dispositivos conectados a Lima en el televisor. Una solución casi perfecta para disfrutar de los contenidos multimedia locales aprovechando la capacidad del cada vez más sorprendente Chromecast.
Lima logró recaudar los 69.000 dólares que necesitaban para su financiación en tan solo 12 horas, y ya es uno de los 10 proyectos de mayor éxito de la historia de Kickstarter. A falta de 23 días para que acabe esa campaña y 892.000 dólares recaudados, parece claro que se superará el millón de dólares. Se espera que Lima esté disponible el próximo mes de diciembre.




Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana