Cinco formas de personalizar Google Chrome como más te guste

Cada navegador tiene algo para ofrecernos que lo diferencia de los demás. Así es, hasta Internet Explorer. Sin embargo, hoy hablaremos de otro browser, uno de nuestros favoritos y uno de los que más usuarios tiene en el mundo. Nos referimos al navegador del buscador más grande del planeta, para ver de qué forma podemos personalizar Google Chrome para mejorar nuestra navegación.
Un buen fondo
Primero lo primero: si queremos pasarla bien dentro del browser, tenemos que hacer que se vea bien. Afortunadamente, de la misma forma en que podemos hacerlo desde Firefox, podemos personalizar el fondo y los colores de Chrome.
¿Cómo? Desde la configuración del navegador. En la Web Store de Chrome, podemos encontrar variosthemes que se instalan fácilmente y que le dan una lavada de cara al navegador que vemos todos los días.
Desde fotografías hasta temáticas específicas, como Grand Theft AutoAdventure Time y hasta Cirque du Soleil, hay para todos los gustos. Para instalar, simplemente seleccionamos el theme en la tienda y se instalará automáticamente. Es muy simple y puede cambiar nuestra experiencia diaria.
personalizar google chrome

Instala extensiones útiles

El segundo ítem para personalizar Google Chrome también está relacionado con descargas desde la Web Store. En este caso, estamos hablando de las extensiones, que serán muy familiares para aquellos que nos lean con regularidad.
Desde extensiones para guardar páginas web, pasando por juegos y aplicaciones de productividad, y llegando a extensiones que hacen que todas las fotografías de una página se intercambien por imágenes de Ryan Gosling, en la Web Store hay de todo.
Sin embargo, tampoco es una cuestión de instalar todo lo que podemos. Pensemos cuáles son las herramientas que más usamos y cuáles son nuestras necesidades diarias. Por ejemplo, sé que yo necesito de Feedly y deWunderlistGmail, dos extensiones básicas con las que trabajo. Pero, además, también tengo extensiones que uso para la universidad como myHomework.

Personaliza la gestión de marcadores

Hace algunos días hablamos sobre las mejores prácticas para gestionar nuestros marcadores en todos los navegadores. Desde acortar el nombre para tener nada más que los favicons en la barra de marcadores, hasta revisar periódicamente nuestros marcadores, los trucos son varios. En este caso, nos gustaría también mencionar algunas herramientas.
Por ejemplo, Ox for Chrome es una herramienta genial que cada vez que abrimos una pestaña nueva nos recuerda cuáles son los marcadores que no visitamos desde hace tiempo. En este caso, es ideal para no olvidarnos de visitar enlaces que posiblemente guardamos porque en su momento nos resultaron interesantes.
En segundo lugar, también tenemos ReminderBear, una aplicación que nos envía reminders de nuestros marcadores. Para poder personalizar Google Chrome como más nos gusta, es importante que no tengamos un desastre de marcadores cada vez que lo abrimos.

Usa una cuenta de Chrome

Desde hace tiempo, Google Chrome nos permite tener una experiencia completa a través de múltiples dispositivos. Así, los favoritos y marcadores que tengamos en nuestra computadora de escritorio se pueden sincronizar con los que tengamos en una tablet gracias a la creación de una cuenta en Google Chrome.
En este caso, no solamente vamos a personalizar Google Chrome sino que además estaremos garantizando la permanencia de estas cuestiones, dado que si se nos rompe la computadora o debemos dejar de usarla, entonces podemos tener guardados nuestros favoritos en la nube, en lugar de guardarlos de forma local.
¿Cómo podemos hacerlo? Desde Configuración > Usuarios, podemos registrar una cuenta y luego, desde esta misma opción, importar los marcadores y la configuración que tengamos en otro dispositivo. Así, podemos guardar aplicaciones, extensiones, historial de omnibox, temas, marcadores, contraseñas, y hasta pestañas abiertas.
personalizar google chrome usuarios

Usa la página de pestaña nueva

Finalmente, la página de la nueva pestaña de Google Chrome nos permite ver muchas cosas. En algunos casos, podemos dejarla como está y ver nuestras webs más visitadas y las extensiones y aplicaciones que tengamos instaladas. Esto sucede por default.
Sin embargo, muchas extensiones en la Chrome Store nos permiten personalizar también esta página. Algunas extensiones como OneFeed nos permiten personalizar Google Chrome a través de la vía social, recibiendo todas las notificaciones sociales a través de la pestaña nueva del navegador. Otras nos dejan consultar las noticias del día y hasta el pronóstico meteorológico.
¿Cómo podemos hacer para saber cuál es la ideal? En este caso, tenemos que probar. Depende de las necesidades de cada uno y existen muchas alternativas. Dependiendo de lo que busquemos (una herramienta laboral, una forma de conectarnos con nuestros contactos en redes sociales, y más), personalizar Google Chrome con estas pestañas nos puede ahorrar mucho tiempo.


Domingo Marte

Instagram