Brasil denuncia a Samsung por violar los derechos de los trabajadores

La planta que Samsung tiene en Manaos es la mayor de las veinticinco que la empresa tiene en el mundo. El ministro de trabajo de Brasil denuncia a Samsung por violar los derechos humanos de sus empleados.

No nos equivoquemos, creo que es un error convertir este tema en la clásica guerra entre compañías de tecnología y sus usuarios fanáticos. En los últimos meses hemos conocido diversas noticias sobre el incumplimiento de las condiciones laborales en diferentes fábricas de productos tecnológicos. Brasil denuncia a Samsung por este mismo motivo y reclama al fabricante coreano 100 millones de dólares por daños a los empleados.

El ministro de trabajo brasileño encontró serias violaciones de las condiciones laborales de los trabajadores en la planta de Manaos, la mayor de las veinticinco que la empresa tiene en el mundo. En ella trabajan sobre 15 horas diarias, de las cuales 10 de esas horas estarían de pie. Esa rutina se repite durante 27 días seguidos y contrasta con un vídeo de la compañía incluido en YouTube.


Los fiscales alegan que en el año 2012 más de 2.000 trabajadores sufrieron problemas de salud, sobre todo lesiones en la espalda, obviamente relacionadas con el horario infrahumano al que estaban sometidos. Samsung ha declarado en un comunicado que cooperará con las autoridades brasileñas:

Una vez recibida la queja en cuestión, vamos a realizar una revisión completa y cooperar plenamente con las autoridades brasileñas. Tenemos mucho cuidado de ofrecer un ambiente de trabajo que asegure los más altos estándares de salud, seguridad y bienestar de la industria para nuestros empleados en todo el mundo.

Teléfonos inteligentes y condiciones inhumanas

Brasil denuncia a Samung
La fábrica de Manaos ya cuenta con 1.200 quejas legales por parte de sus trabajadores. Este tipo de noticias no buscan apuntar a una compañía en particular, creo que es un error por parte de los usuarios hacer una guerra en busca de la "empresa más maléfica", arrojando críticas sin darse cuenta que este es un tema global y muy serio.

Me parece incompatible que contemos con productos cada vez más inteligentes y sofisticados, los cuales, en la mayoría de las ocasiones se hacen realidad gracias a manos de personas, prácticamente, esclavizadas. Este sistema de producción desmedido tiene que encontrar un equilibrio que pueda satisfacer a todos los amantes de la tecnología sin tener que barrer la suciedad debajo de la alfombra, y repito: es un tema que nos afecta a todos, convertir esto en una guerra del estilo "Apple VS. Samsung" me parece una falta de respeto para esos seres humanos. Todos los casos deben ser denunciados por igual.

Fuente

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple