Apple quiere crecer mucho más en China ofertando 200 empleos nuevos

El mercado Chino es enorme, y Apple lleva ya más de un año dándose cuenta de ello. Y viendo como la demanda sigue ahogando la poca oferta que tiene la compañía en el país e incluso despertando malas prácticas, parece que desde Cupertino quieren pisar el acelerador. Han aparecido doscientas ofertas de empleo de Apple para trabajar en China, la mayoría de ellas nuevas de esta misma semana.

No estamos hablando de puestos de Apple Retail (doscientas plazas llenarían apenas dos Apple Store), sino de puestos de trabajo internos, de Corporate. Inspectores de medio ambiente, ingenieros para investigación y desarrollo de componentes, ingenieros de software, responsables de finanzas, gerentes… puestos más bien “senior“ para controlar los aspectos que cobran más importancia en China, como el respeto del medio ambiente en las fábricas y las relaciones con la ley del país.

Muy pronto, si todos los rumores son ciertos, veremos el lanzamiento de un iPhone que puede calar muy bien en China: el iPhone “de bajo coste” con el supuesto nombre de 5C. Países como China o India pueden recibir muy bien estos terminales, y Apple debe prepararse para ello. Viendo lo que se nos puede echar encima, doscientos nuevos trabajos me parece incluso poco. Esperemos que Tim Cook no tenga que volver a emitir una disculpa como la de hace cinco meses…




Domingo Marte

Instagram