AirCast reproduce contenidos locales de tu smartphone o tablet vía Chromecast

Koushik Dutta, el reputado desarrollador de Android, ya había adelantado que estaba trabajando en formas de aprovechar Chromecast para reproducir contenidos locales. Ahora ha publicado AirCast, una aplicación para lograrlo (que no hay que confundir con otro producto llamado así).
AirCast se instala en nuestro dispositivo Android y permite reproducir contenidos locales —en concreto, desde la galería de ese smartphone o tablet—. Además refuerza la reproducción de contenidos en la nube con el soporte de Dropbox (algo que ya se había logrado) y de Google Drive.

Este desarrollador ha explicado que ni siquiera ha utilizado el SDK de Chromecast para lograrlo, y que en lugar de eso ha aplicado ingeniería inversa para conocer el funcionamiento de los protocolos internos de Chromecast, superando así las restricciones impuestas por Google.
La aplicación parece funcionar realmente bien según el vídeo publicado por este desarrollador, aunque advierte que de momento está en plena fase de desarrollo y que el botón para hacer la emisión no aparece en la aplicación de galería en algunos dispositivos como el HTC One.
Ya es posible descargar AirCast, aunque el enlace al APK solo funcionará durante un par de días, ya que Dutta quiere pulir la herramienta para lanzarla con un funcionamiento más estable. Un paso más para sacarle todo el partido a Chromecast: ahora solo queda poder reproducir contenidos de nuestros equipos y este pequeño dongle HDMI se convertirá en una solución verdaderamente imprescindible.





Domingo Marte

Instagram