6 aplicaciones para escanear documentos con Android

Digitalizar documentos es una manera muy práctica de ahorrar espacio físico, ya que eliminas toneladas de papel, y una solución para tener tus informes y demás textos a buen recaudo, ya que un archivo digital puede copiarse las veces que quieras sin perder calidad, por lo que, además de tener una copia en tu ordenador, otra en tu móvil y otra en el servidor de tu empresa, puedes tener más copias en Dropbox, en un disco externo de respaldo, etc. Con el auge de los dispositivos móviles, en especial de Android, que por defecto cuentan con cámara de fotos, han surgido aplicaciones que en poco tiempo consiguen digitalizar cualquier texto. Tras ver aplicaciones para escanear documentos con iPhone, ahora le echamos un vistazo a aplicaciones para escanear documentos con Android. Algunas ya las vimos cuando te propusimos apps para montar tu oficina en móviles Android, pero hay muchas más.
Como ya comentamos en el caso de aplicaciones para escanear para iOS, el propósito de estas apps esfotografiar documentos, enderezar la imagen si queda torcida, aplicar cambios de luz para eliminar manchas y resaltar el texto y, en definitiva, preparar un documento en papel para ser visible en cualquier dispositivo digital, como el propio móvil, una tablet o un ordenador. Para Android, existen una gran cantidad de aplicaciones para escanear. Ya hemos hablado de algunas de ellas en anteriores artículos:
  • CamScanner
  • Scan Master
  • Escáner de documentos PDF
  • Mobile OCR
  • ScanDoc
  • Genius Scan: Empezamos por una aplicación muy completa, que curiosamente es de pago en Android pero gratuita en iOS. Por 1,99€/US$, convertirás tu móvil o tablet Android en un escáner y visor de documentos, con la posibilidad de arreglar las imágenes escaneadas, enviar documentos a Box, Dropbox o Evernote, corregir la perspectiva e incluso convertir imágenes en PDF.
  • Handy Scanner Free PDF Creator: Haciendo honor al adjetivo handy que le da nombre, esta app es muy cómoda y manejable, permitiéndote escanear sin problemas varias páginas en pocos minutos. La versión gratuita admite 20 documentos con 5 páginas por documento, además de ráfagas de tres disparos para fotografiar tres páginas puestas una al lado de la otra y agilizar el proceso. Como en el caso anterior, puedes convertir los documentos escaneados en imagen o en documentos PDF y mandarlos a Dropbox, Drive, Box, etc.
  • Mobile Scanner: Un escáner de documentos para Android que pasa desapercibido que esconde mucho potencial. Con un aspecto muy simple, permite fotografiar documentos, guardarlos y compartirlos a través de otras aplicaciones de Android. Además, tienes la opción de convertirlos a PDF. Lástima que tenga pocas opciones para arreglar las imágenes.
  • Droid Scan Lite: Enfocado a todo tipo de documentos, incluso tarjetas y papeles más pequeños, esta app incluye reconocimiento OCR a través de Evernote y Google Goggles. Permite corregir el contraste para resaltar el texto y evitar manchas, así que escoger una resolución para ver mejor el texto o hacer que ocupe más o menos espacio.
  • Scanthing OCR: Otra herramienta de escaneo de documentos para Android pero que incluye reconocimiento OCR, ideal para convertir imágenes escaneadas en texto editable. Reconoce más de 30 idiomas, incluyendo español, catalán y portugués, y entre otras funciones, durante el escaneado permite inclinar la imagen y recortar los márgenes. Suele reconocer las tipografías más comunes y, una vez terminado de escanear, puedes compartir el resultado por correo electrónico, Dropbox, Evernote y otras aplicaciones instaladas en tu Android.
  • Mobile OCR Free: Para terminar, otra herramienta para escanear documentos con Android enfocada al reconocimiento de caracteres. Con soporte para 25 idiomas, entre ellos el español, convierte documentos escaneados en texto para editar en otra aplicación desde tu Android o desde cualquier otro dispositivo.


Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple