Ubuntu tiene algo que mostrar en el CES 2012


Tras un misterioso post en el blog de Canonical, la empresa que desarrolla la distribución de Linux más famosa, Ubuntu, comentando que estarán presente en el CES 2012 con algo más que pegatinas y chapas para los que se pasen por su stand. Canonical tiene algo que presentar durante el CES 2012 y no lo van a enseñar hasta que llegue la semana que viene (negritas mías):

En exhibición estará lo último en escritorio, Cloud y demostraciones de Ubuntu One, además de un concepto exclusivo de Ubuntu que se anunciará durante el show.

¿Un nuevo concepto exclusivo? Quizá tenga algo que ver con que Ubuntu quiere estar disponible en todos nuestros dispositivos.

Pero de lo que seguramente se trate es del prototipo de tablet con el que Canonical está jugando para adaptar Ubuntu a este tipo de dispositivos, que no es que necesiten mucho más trabajo después de adoptar la nueva interfaz Unity. Y no es que se vayan a quedar ahí, Canonical tiene planes para expandir Ubuntu a todo tipo de dispositivos, desde televisiones, tablets, smartphones y claro, seguir con el desarrollo de su versión de escritorio, destrozada desde la introducción de Unity, si se me permite el comentario.

No queda claro si será una tablet o quizá una nueva interfaz para televisión o la adaptación de Ubuntu en smartphones, que en este último caso es bastante improbable, pero parece que Linux estará bastante presente en el CES 2012.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram