Nintendo tras una tienda de aplicaciones


Pese a que Nintendo ha sido altamente criticada porn el anuncio de Wii U para Nintendo Wii, ya que “sabe a poco”, parece que Nintendo tiene muy pocos problemas para lanzar algo que en teoría, es técnicamente inferior a cualquier otra videoconsola o dispositivo de juegos de hoy en día. ¿Por qué? Porque Nintendo es especialista en entretenimiento para todas las edades, no para los que buscan los mejores gráficos, o para los que busca jugar online, buscan un público que solo quiere jugar y divertirse, sin tener en cuenta en calidades gráficas. Solo quieren algo sencillo y divertido.

Aunque Wii U a mi también me sabe a poco, ya que en esencia es una tablet de 6.2 pulgadas con unos controles, Nintendo tiene planeado darle una tienda de aplicaciones exclusiva, con la que podrás descargar aplicaciones que suponemos se centrará en minijuegos y aplicaciones sencillas de información, según ha publicado The Daily.

Los dueños de Wii U podrán usar estas aplicaciones en la misma Wii U, como por ejemplo MLB.TV, y otras que funcionarán independientemente en Wii U.

Pantalla táctil de 6 pulgadas, aplicaciones sencillas para mostrar información… puede ser interesante, pero de lejos se queda con lo que aun hoy en día se puede hacer con un iPad o un smartphone. Y es que esperemos que en Nintendo no tengan la loca idea de que Wii U puede competir de cualquiera de las formas con una tablet. No. No se puede estar tan loco.

Wii U tendrá un cierto éxito, eso si que puedo asegurar, pero ese cierto estará concentrado muy concretamente en personas que de verdad usan Wii, que para ser sinceros, quedan pocos usuarios que aun no la tengan guardada en una caja para sacarla muy de vez en cuando. Lo que si dudo es que logren mejorar las ventas de Wii por este accesorio, pero ahí está Nintendo, con un producto supuestamente inferior y aun vendiendo unidades.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram