Microsoft celebra el adiós de Internet Explorer 6

NetMarketShare ha publicado hoy los datos de uso de navegadores, y ha revelado que Internet Explorer 6 ha caído por debajo del 1% de utilización en los Estados Unidos, en favor del resto de alternativas del mercado. El dato ha sido celebrado como un adiós en el equipo de desarrollo de Windows en Microsoft, como podéis ver en las imágenes tomadas en el meetup Hacker News de Seattle.
Considerando que se trata de una versión que acaba de cumplir 10 años, es una noticia importante. En su existencia, IE6 ha recibido muchísimas críticas en base a las dificultades que presentaba en el diseño de páginas web, circunstancia aprovechada por algunas empresas que no deseaban facilitar el acceso a las redes sociales de sus empleados.
El esfuerzo de Microsoft por impulsar la renovación parece haber dado sus frutos en países como Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega donde también se han dado datos inferiores al 1%. República Checa, México, Ucrania, Portugal y Filipinas se acercan también a ese punto. Aunque la gráfica superior demuestra que la situación en otros lugares, especialmente en Asia, es diferente.
Llega el momento de despedirnos de un viejo compañero, un adiós que puede haber ocurrido demasiado tarde. ¿Conseguirá Microsoft extender el uso de Internet Explorer 8, 9 o hasta la versión 10 que se integrará en Windows 8? ¿Logrará frenar el ascenso imparable de Google Chrome?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram