LG lanzará el primer smartphone con Intel Medfield en el CES 2012


Intel Medfield no es una plataforma que nadie conozca, tampoco es la más conocida, pero por el simple hecho de estar siendo preparada por Intel ya es relevante. El mayor fabricante de hardware se viene planteando la idea de desarrollar tecnología para dispositivos móviles y parece que el 2012 será el año para demostrar que también pueden lograr tener en éxito en este ámbito.

El primero en apoyar la tecnología móvil de Intel, a la llaman Medfield, será LG y mostrará cómo sería el diseño y cómo funcionaría el sistema operativo de Android con hardware de un ¿novato? en la plataforma móvil. Aparentemente es algo seguro, pues así lo declaró Paul Otellini a un diario de Corea. Aunque no dijo que exactamente LG sería el encargado de la fabricar el equipo, se sabe que desde el año pasado vienen trabajando juntos para finiquitar de una vez por todas los planes de lanzar un teléfonos móvil con corazón de Intel.

Ahora, lo curioso de todo esto es que Intel, desde hace algunas semanas, viene haciendo ruido porque se comenzaron a dar indicios de que no sólo desarrollaría el hardware, sino que estaría interesada en comercializar sus propios productos. A pesar de que es algo interesante, puede ser algo tarde para que Intel le apueste a un mercado saturado, por lo menos con equipo basados en Android, que viene siendo la plataforma con la que estaría pensando lanzar el primer teléfono de la casa.

Pero sea Intel la que se atreva a comercializar producto o LG, lo que realmente no interesa es qué tanto puede ofrecer Intel en el terreno lo móviles. Sabemos que es un líder en hardware para ordenadores profesionales y personales, ¿pero podrá lograrlo con dispositivos móviles? Pues la apuesta, según lo que quienes han probado o visto cómo funciona un smartphone con hardware de Intel, asegura que es bastante aceptable y, en teoría, sería equipos capaces de reproducir películas en formato Blu-ray y hasta tomar 12 fotos de 8 megapíxeles en ráfaga.

Esperemos que, lo presente Intel o LG, el terminal lo podemos ver durante el CES que está a escasos días.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram