Google, Facebook y Amazon protestan contra la Ley SOPA

Las empresas Google, Facebook y Amazon harán un “apagón” masivo de sus servicios para manifestarse en contra de la Ley SOPA. Este es un suceso nunca antes visto, ya que por primera vez las grandes empresas se unen por la misma causa.

Las primeras manifestaciones contra esta ley se han llevado a cabo, hace unos días Anonymous anunció la “operación BlackOut” contra Ley SOPA, y ahora grandes empresas de Internet se unirán a este movimiento.

La Ley SOPA podría aprobarse el día 23 de Enero, y antes de que esto suceda Markham Erickson, líder de la NetCoalition (asociación de marcas) declaró que están pensando seriamente en realizar este apagón de servicios y ha habido serias discusiones al respecto.

Las empresas Google, Amazon, eBay, Yahoo entre otras forman parte de esta coalición, las cuales están considerando detener sus servicios online en forma de protesta contra esta ley. En el sitio cnet comparan esta medida con una bomba nuclear, ya que su alcance será muy grande y muchos saldrán perjudicados.

Solo imagínense lo que será para muchas empresas que los servicios de Google, Amazon y Facebook no estén disponibles online, esto representaría una perdida muy grande para muchas compañías que tienen negocios en estos sitios y esto va a más allá de las ventas, ya que la comunicación con consumidores potenciales también se perderá.

Esta es una medida muy drástica y poco usual debido a algunas rivalidades entre empresas, pero me parece positivo que en esta ocasión se unan para manifestarse contra algo que perjudicará a todos, así como también proteger la libertad de expresión de sus usuarios.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram