Elpida envía samples de los primeros chips de memoria RAM 4Gb DDR3 para tablets y smartphones


Elpida, conocido entre los entusiastas del PC por sus chips de memoria a los que recurren muchos fabricantes de memoria RAM, ha comenzado a enviar a sus socios comerciales samples de los primeros chips DDR3 de 4Gigabits para dispositivos móviles. Esta memoria de bajo voltaje utiliza una nueva técnica conocida como Wide IO, que ayuda a mejorar de una manera asombrosa la velocidad de transferencia. El ancho de banda se multiplica gracias a un bus de datos mayor, alcanzando hasta 12.8 Gigabytes por segundo, aproximadamente 10 veces más alto que el ancho de banda de la memoria LPDDR2 incorporada en tablets y teléfonos inteligentes en estos momentos.

Más asombroso si cabe, es que incluso con este impresionante aumento de ancho de banda la nueva memoria RAM de bajo consumo también ofrece una mayor autonomía de las baterías en los dispositivos. El fabricante asegura que, en sus estimaciones, los nuevos chips de memoria volátil DDR3 de Elpida consiguen hasta un 50% menos de consumo que sus predecesoras, la memoria DDR2 LP si se utiliza la misma velocidad de transferencia, conservando todavía un 25% de ventaja si los chips DDR2 son exprimidos al máximo para acercarse al rendimiento de esta memoria. las memorias de 4Gbits (512 Megabytes) ultra delgadas de Elpida se pueden amontonar en empaquetados, permitiendo producir encapsulados de 1 y 2 Gigabytes en un solo chip, algo esencial en memoria para dispositivos móviles, en los que no se goza de mucho espacio.

Los primeros Samples ya han comenzado a distribuirse entre los principales fabricantes, y su producción en masa comenzará durante el próximo año. La intención de Elpida es comercializar esta RAM específicamente para tablets y smartphones, habilitando estos dispositivos para manejar tareas de una manera más eficiente, permitiendo la ejecución de aplicaciones cada vez más exigentes sin que se sufran cuellos de botella, una característica que cobrará mucha importancia en los próximos años según evolucionan los procesadores y comienzan a aparecer las primeras tablets con Windows 8. Entre las marcas que han contado con memoria Elpida anteriormente para el mercado móvil destacan por ejemplo Apple, o Asus, que utiliza chips 1GB Elpida LPDDR2 en su Eee Pad Transfomer. Lamentablemente la nueva especificación DDR3 de esta memoria de bajo consumo se perderá los lanzamientos más esperados del próximo año, como la nueva Transformer Prime, y posiblemente si llega a ser realidad, el próximo iPad, con lo que tendremos que esperar a nuevas revisiones, o una generación de tablets todavía más avanzada para verla en acción.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram