Cómo compartir la conexión de internet de tu Mac vía Wi-Fi


Si tienes una conexión a internet en tu Mac, puedes compartir la misma conexión con otros dispositivos mediante un ad-hoc Wi-Fi de internet compartido. Las instrucciones a continuación permitirán que tu computadora Mac actúe como un router WiFi, ya que capacidad de compartir internet viene integrado con Mac OS X y sin necesidad de instalar software adicional, y basta con sólo activar dicha opción.
Para activar el internet compartido a través de AirPort (Mac Wi-Fi) a otros dispositivos debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1. Abre las Preferencias del Sistema de tu Mac y haga clic en el botón “Compartir” de la sección de Internet y conexiones inalámbricas.
Paso 2. Ahora haga clic en la casilla de verificación de “Compartir Internet” y asegúrate de seleccionar las opciones de configuración para ti, por ejemplo en la imagen siguiente estamos permitiendo que la conexión Ethernet sea compartida a través de AirPort/WiFi y iPhone USB.
Paso 3. Una vez permitido y configurado en la pantalla “Internet compartido: Encendido” la luz de estado se iluminará en verde, y tu Mac será visible para todos los dispositivos Wi-Fi dentro del rango y que tengan habilitado el uso de Internet compartido.
Eso es todo! Ya puedes usar tu Mac como un router de internet inalámbrico.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana