[CES 2012] Vimeo presenta nuevas aplicaciones para Android, Windows Phone y iPad

Quizás es un poco arriesgado decir que Vimeo está haciendo temblar las rodillas de YouTube, pero el sitio de streaming de videos online nos trajo muchas novedades en la conferencia CES 2012. En las últimas horas, la compañía ha anunciado nuevas aplicaciones, destinadas al mercado móvil, y que le darán un valor agregado interesante a lo que vienen haciendo. Vimeo lanzará las aplicaciones para iPad, Windows Phone y Android un año después de haber incursionado en el mercado de los smartphones, con su aplicación para el iPhone.

Este anuncio de una aplicación para el iPad llega en el momento justo, dado que en la CES 2012 no han parado de anunciar nuevas tabletas, sobre todo con Android. Pero, ¿por qué esta decisión de moverse hacia el mercado mobile? De acuerdo con Vimeo, el 15 por ciento de todo el tráfico de su sitio en estos momentos está llegando desde dispositivos móviles. De hecho, hasta los mismos creadores de Vimeo están usando más sus teléfonos para subir videos. Es que los usuarios que tengan este tipo de móviles podrán filmarlo y subirlo directamente a su cuenta de Vimeo con rapidez y sin necesidad de intermediarios.

Con las aplicaciones de Android y Windows Phone, podremos subir material “crudo” o editado en alta o simple definición, reproducir (y pausar) videos, reemplazar videos que ya existan en nuestra cuenta, editar las etiquetas, títulos, descripciones e información de privacidad, compartir a través de Facebook, Twitter, Tumblr, WordPress, correo electrónico o SMS, bajar los videos a tu galería de videos del teléfonos, y crear una lista de Watch Later para mirar los videos más tardes. También nos ofrecerá estadísticas de visualización.

La versión para Android ya está disponible en el Market y en la App Store de Amazon, y puede funcionar en sistemas que corran una versión del androide a partir de la 2.3. Ideal para los nuevos usuarios de la tableta Kindle Fire. Por su parte, la versión para Windows Phone se puede descargar del Marketplace y funciona a partir de la versión Windows Phone 7.5 Mango. Finalmente, para el iPad, la aplicación estará optimizada para un mejor rendimiento, lo que nos permitirá ver y descubrir videos de una forma más cómoda. Además, se podrá disfrutar de las comodidades de editar video que nos permite la pantalla.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram