[CES 2012] Opera lanza una app store para televisiones


Siguen llegando interesantes novedades desde el CES 2012, muchas de ellas relacionadas con las televisiones, algunas con características nuevas y en otros casos como servicios para complementar a estas, como de la que os vamos a hablar ahora. Opera, el navegador web ha lanzado hoy una tienda de aplicaciones diseñada especialmente para los televisores.
Se trata de un servicio que cualquiera de los fabricantes pueden añadir a sus televisores, reproductores o dispositivos multimedia facilitando a los usuarios poder acceder a una gran cantidad de contenidos que hay disponibles en la red. Este servicio que ha presentado Opera en Las Vegas se puede usar con dispositivos que cuenten con manos a distancia y está diseñado en HTML5, lo que nos permite acceder a muchos contenidos de la red, como Facebook o Vimeo.
Ésta es la propuesta que ha presentado el popular navegador web para dotar a los televisores o dispositivos multimedio para hacerlos más sociales y con una mayor conectividad a la red. Esto no es nada novedoso ya que los propios fabricantes han estado preparando sus propias propuestas para revivir a los viejos televisores con las llamadas SmartTV, por no olvidar las propuestas que han lanzado durante los últimos años empresas de renombre como son Apple y Google, aunque no han tenido el mismo éxito.
Sea como fuere es muy bueno que una empresa como Opera hayan decidido dar el salto a estos servicios con la Opera TV Store ya que se trata de una alternativa más a la que pueden acceder los usuarios, además no debemos olvidar mencionar que Opera suele hacer productos y servicios de muy buena calidad. Por el momento se desconoce cuando estará disponible pero en este momento ya hay información disponible para los interesados en esta plataforma, tanto para los fabricantes como para los desarrolladores que quieran llevar sus aplicaciones a está tienda para las televisiones.
Con todos estos movimientos que ha estado habiendo en la industria durante los últimos meses —y los que vendrán— no hacen que dejarnos cada vez más claro que el software y la conectividad cada vez será más importantes en los televisores, los cuales podríamos ver como dentro de poco tienen una segunda edad de oro, sólo queda por ver si esto se cumple o la gente continuará prefiriendo otro tipo de dispositivos para disfrutar de todos los contenidos multimedia que hay por la red.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram