[CES 2012] Acer lanza AcerCloud, su sistema de almacenamiento en la nube

Seguimos viendo evidencias de que la nube será uno de los sistemas que más avancen este año. Ahora ha sido Acer el fabricante de dispositivos electrónicos que ha aprovechado el CES para desvelar AcerCloud, un sistema de almacenamiento de archivos en la nube.

El propósito de este producto es el de ofrecer al usuario la disponibilidad de sus archivos en cualquier momento desde distintos aparatos como portátiles, tablets o smartphones. En este sentido es bastante similar al sistema iCloud desvelado por Apple el año pasado, incluso en el período en que los elementos están accesibles en la nube, hasta 30 días (en el caso de Apple solo para fotos). La novedad de Acer es que el almacenamiento es combinado entre los servidores de la compañía (la nube) y el propio PC principal del usuario.

La tecnología de comunicación Acer Always Connect es la que posibilita todo este servicio AcerCloud, que da lugar a tres herramientas:

PicStream: permite hacer una fotografía desde un smartphone y que se encuentre accesible en todos nuestros dispositivos durante 30 días. Sin embargo, se almacenarán de forma permanente en el ordenador elegido como principal y permite un streaming de fotografías mediante clear.fi a otros aparatos.
AcerCloud Docs: algo parecido a lo anterior pero para documentos, de manera que un documento guardado en el PC estará accesible durante 30 en el resto de equipos y si deseamos un almacenamiento permanente en uno de ellos bastará con guardarlo en local.
Clear.fi: no se trata de un producto nuevo, pues lleva algunos meses lanzado por Acer pero ahora se integra en AcerCloud para aprovechar sus ventajas. Mediante él se puede acceder a los archivos multimedia del usuario almacenados en su PC aunque este se encuentre en hibernación o suspendido. Después el cliente decide si guardar el archivo o solo consultarlo en streaming.
¿Pero cuándo y cómo estará disponible AcerCloud? Será gratuito y todos los Acer vendidos a partir del segundo trimestre lo traerán preinstalado. Para los smartphones Acer ha prometido una aplicación para Android y Windows Phone (algo más tarde) de modo que se pueda aprovechar las ventajas de este nuevo servicio a través de los dispositivos móviles del usuario.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram