Botón Google+1 más popular que Facebook en las tiendas online


En este 2011 que está a punto de terminar hemos visto a Google introducirse con paso firme en el mundo de la web social. Primero lanzó el botón Google+1 y, posteriormente, lanzó Google+ y todos sus servicios comenzaron a encajar bajo este paraguas social de los chicos de Mountain View. El botón Google+1 comenzó como un sello de calidad en los resultados de búsqueda que ha ido evolucionando a un botón que podemos insertar en cualquier web (al estilo del “Me gusta” de Facebook) y que integra toda nuestra actividad en nuestro perfil en Google+. Gracias a los botones para compartir contenidos en redes sociales, los usuarios pueden conocer sitios interesantes por medio de las recomendaciones y, según un estudio, las tiendas online se estarían decantando por el uso del botón Google+1 en vez del “Me gusta” de Facebook.

Un dato sorprendente si nos ponemos a comparar el número de usuarios de cada red social (más de 800 millones de usuarios en Facebook frente a los 62 millones de usuarios de Google+) y, además, tenemos en cuenta que Google+1 es un servicio relativamente nuevo si lo comparamos con Facebook pero que, realmente, tiene cierto sentido.

Según los datos del estudio, de las 20 grandes tiendas cuyas páginas web fueron revisadas, el botón Google+1 estaba presente en el 45% de las mismas, el “Me gusta” de Facebook estaba presente en un 40% y el botón para compartir en Twitter tan solo estaba presente en el 15%.

¿Por qué esta preferencia por un servicio tan nuevo y que aparentemente tiene una cuota de mercado menor? Si tenemos en cuenta que el comercio electrónico mueve, en esta campaña navideña, unos 35.000 millones de dólares, los comerciantes ponen el foco en Google+1 porque es un botón que destaca los resultados de búsqueda de Google y este hecho, para una tienda online, es muy importante porque es equivalente a que alguien le recomiende a otra persona un producto de tu tienda.

Que el uso de Google+1 repercuta en los resultados de búsqueda y les introduzca una componente social es algo que interesa mucho a las empresas porque puede aumentar la probabilidad de realizar algún tipo de venta y aumentar el ratio de conversión está dentro de los objetivos de todo comercio online.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple