Android y Chrome, las razones por las que 2011 fue el año de Google


Los productos del gigante de Internet ganaron terreno este año. Su navegador, red social y sistema operativo se fortalecen cada vez más en cada sector. Para 2012, lanzaría su propia tableta para ir contra Apple

El sistema operativo Android se alzó como serio adversario del iOS de Apple en el rubro de los smartphones. Su última versión, Ice Cream Sandwich, fue incorporada ya por la surcoreana Samsung en sus terminales de alta gama y muchos otros tienen planes similares.

Al cerrar el año, el sistema de Google dominaba el mercado en los Estados Unidos, donde la venta de teléfonos inteligentes con Android llegaba ya a mediados de diciembre al 43%, frente al 28% de Apple y el 18% de Blackberry. El Windows Mobile de Microsoft llegaba apenas al 7%, según la consultora Neilsen.

En tanto, Google Chrome, el navegador que la compañía lanzó en 2004, va actualmente en segundo lugar en cuanto a cuota de mercado mundial, después del Internet Explorer de Microsoft, cuya versión 9.0 salió al mercado a mediados de 2011 y mantiene aún su posición dominante.

A mediados de año, el megabuscador se arriesgó y lanzó su red social Google+, un abierto desafío a Facebook y Twitter. Tres semanas después, en todo el mundo, Google+ contaba ya con 20 millones de usuarios frente a los más de 800 millones de Facebook. Aún resta saber cuál será la suerte de la red social, que por ahora no consigue ser una amenaza seria para el sitio de Mark Zuckerberg.

Para 2012, los sitios tecnológicos vaticinan que el gigante de Internet lanzará su propia tableta, para competir con el iPad de Apple. El nombre y las características del dispositivo son un misterio que sólo Google sabe.

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