AMD retrasa su Radeon HD 7950 hasta febrero


AMD parecía decidida a adelantar el lanzamiento de sus tarjetas gráficas de nueva generación, y así pareció confirmarse cuando el 22 de diciembre se lanzaba oficialmente Radeon HD 7970, ante una gran expectación, dejando para el 9 de enero el segundo modelo single-core más avanzado de su catálogo, Radeon HD 7950. Sin embargo algo no ha salido acorde a los planes del fabricante, y el lanzamiento de su GPU insignia de esta temporada ha sido poco menos que una pantomima. La disponibilidad al consumidor de este modelo fue nula y lo único que se llegó a ver realmente fueron las primeras reseñas confeccionadas con unidades para prensa. Es posible que AMD no quiera repetir el mismo patrón con su nuevo lanzamiento, y esa sería la razon por la que el lanzamiento de HD 7950 se retrasará hasta febrero.

En un email enviado tras la polémica suscitada por el “No lanzamiento” de la GPU Radeon HD 7970, la compañía ha asegurado que no volverá a suceder lo mismo, y el lanzamiento y la disponibilidad comercial del modelo inferior Radeon HD 7950 serán simultáneos, lo que significa que no la veremos el 9 de enero como se había prometido en un primer momento, sino durante la primera semana de febrero. Conociendo la tendencia del fabricante a criticar este tipo de lanzamientos “efímeros” no es de extrañar que hayan tomado esta decisión, especialmente teniendo en cuenta que la presión mediática creada por las filtraciones de los últimos meses podrían haber sido los causantes del inusual adelanto.

La nueva AMD Radeon HD 7970 está consiguiendo unas fantásticas críticas por parte de los medios especializados, y es de esperar que su hermana pequeña consiga lo mismo gracias a la nueva arquitectura GCN y el mayor ancho de banda de memoria de vídeo, aunque con este retraso AMD se acerca peligrosamente a la ventana de lanzamiento de las nuevas GPUs Kepler de nVIdIa, que en teoría tendrá disponibles sus primeras unidades con núcleo GK104 entre la última semana de enero y la primera semana de febrero, iniciando realmente la guerra de tarjetas de nueva generación. Si estais a la caza de una nueva tarjeta gráfica esperar es la mejor de las opciones en este momento.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram