8 cambios que mejoraron Facebook en el 2011


Facebook estuvo sometido a intensos y variados cambios, unos por solicitud de gobiernos y autoridades que tienen que ver con la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios y otros simplemente adaptándose para no dejarse arropar por la competencia, tal es el caso de la salida de la red social de Google+, la cual introdujo novedosos cambios, dentro de los cuales Facebook copió algunos conceptos adaptándolos a esta red social, para dar una mejor impresión y uso a los usuarios de esta red social.
Dentro de los 8 cambios hechos en Facebook que sirvieron para mejorar esta red social y el uso de los usuarios en la misma estuvieron los siguientes:

1.- El Timeline o Biografía Ampliada: Sin duda alguna que este ha sido el cambio mas novedoso y de mayor atractivo que realizó Facebook en todo el 2011, sin menospreciar los demás cambios, pero el hecho de poder mostrar en un apartado toda la historia que han tenido los usuarios dentro de Facebook en sus inicios hasta la fecha, es algo que ha sido irresistible para la gran mayoría que ha visto esta modalidad como algo fuera de serie y de lo cual no han querido quedarse atrás, incluso muchos usuarios decidieron hacer el cambio antes de que estuviera publico para todos los usuarios.

2.- Control de Privacidad: Este cambio vino a dotar a los usuarios de un mayor control de lo expuesto en sus muros y en esta red social, para que el acceso al contenido que vierten no pueda ser disfrutado por cualquier usuario, sino por personas que se encuentren en el circulo estrecho de cada usuario. Con esta funcionalidad los usuarios han podido controlar un poco lo que colocan y puede ser visto por los usuarios de esta red social.

3.- Botón de Suscripción: Esto fue una copia de la red de Twitter, y Facebook tratando de lograr acercar más a los usuarios y hacerlos participes de todo en esta red social, lograr adentrarlos aún mas para evitar las fugas hacia otros lugares.

4.- Protección contra malware: Uno de los cambios para la seguridad de los usuarios, sobre todo para aquellos que son muy incautos y se dejan guiar o llevar por los miles de anuncios sobre cualquier cosa que pueda llamar su atención y que regularmente terminan siendo burlados y sus cuentas hackeadas, con lo que no tan solo ponían en peligro sus datos sino también de los datos de los contactos que estaban registrados en sus cuentas, con este sistema se ha logrado bloquear direcciones y aplicaciones que son catalogadas como malware.

5.- GraphRank: Una forma que implementó Facebook para tratar de priorizar las informaciones que reciben los usuarios en su sistema de noticias, de modo que puedan tener las de mayor interés en sus perfiles al tiempo que van viendo estas.

6.- Hablando de Esto: Algo sumamente novedoso que implementó Facebook para lograr captar la atención de los usuarios con esta modalidad de mostrar que tales o cuales usuarios han estado hablando sobre una de las paginas o noticias que están dentro de esta red social, de este modo los contactos de esas personas podían acudir a dichos sitios a ver u opinar sobre dicho tema.

7.- Métricas de retroalimentación negativa: Con esta modalidad las paginas de las Marcas, Profesionales y Empresas podrán lograr mejorar las informaciones que provén a sus usuarios o fanáticos, de forma que se pueda evitar las noticias o comentarios negativos sobre las mismas.

8.- Historias Patrocinadas: Esto ha sido uno de los mayores aportes para la publicidad que ha logrado Facebook, ya que mediante las historias patrocinadas las Empresas, Marcas y Profesionales que utilizan este medio como publicidad, han podido colocar sus informaciones de forma que el retorno de la inversión por esta vía ha resultado mucho mas positivo que colocando la publicidad tradicional por esta red social.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple