Wayra: un viento de innovación sopla en Latinoamérica

Telefónica Latinoamérica ha decido apostar por el talento y la innovación, apoyando a los emprendedores latinoaméricanos, facilitando la creación de todo un ecosistema de startups focalizado en el territorio y evitando, así, que para innovar y crear, la gente tenga que salir de sus países de origen. Y esta iniciativa tiene un nombre, Wayra, que significa “viento” en quechua y con el que Telefónica pretende ayudar a los emprendedores, dotándolos de tecnología, herramientas y financiación, para que desarrollen sus proyectos TIC sobre las plataformas de la propia Telefónica y en su tierra natal.



José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, lo define como el embrión de un futuro Silicon Valley para Latinoamérica y que estaría basado en tres pilares:

Detección del talento a través de la Red Innova y la Campus Party, de manera que se puedan identificar aquellas personas que tienen una buena idea que puede desarrollarse en el ámbito de las TIC sin tener que marcharse de su país y puedan, por tanto, generar riqueza en su región.
Prometea que consistirá en unos espacios de innovación, algo así como una tecnoincubadora en la que las personas, con ideas y potencial, puedan interactuar y desarrollarse a través de los medios disponibles: tecnología proporcionada por Telefónica combinada con coaching y mentoring para que estos emprendedores aprendan a crear una startup, a crear un plan de negocio o gestionar una empresa. Además, durante un año, Telefónica financiará su idea.
Amerigo, un fondo de capital-desarrollo para que las mejores compañías crezcan para que puedan exportar sus ideas y abrir nuevos mercados sin tener que marcharse.
Todo esto es Wayra, un proyecto muy interesante y una gran oportunidad para que todas esas grandes ideas que hay en Latinoamérica se materialicen en forma de empresas que fomenten la innovación y el desarrollo tecnológico.

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