Intel finaliza compra de McAfee por siete billones de dólares

Intel dio a conocer que la compra por $7,68 billones de la compañía de seguridad McAfee ha sido completada, marcando la adquisición más importante en la historia de la compañía, y la fusión entre el fabricante de procesadores más grande del mundo y la segunda empresa de seguridad a nivel mundial.
Bajo los términos del acuerdo, McAfee se convertirá en una subsidiaria cien por ciento propiedad de Intel, y continuará desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad bajo su propia marca.



Intel dijo anteriormente que la adquisición incrementará la integración de seguridad a nivel de procesadores, y que los primeros productos con los frutos del dúo deberían estar en el mercado más a delante este año para enfrentar la “seguridad y la naturaleza persuasiva de las amenazas de computación de una manera totalmente nueva.” No se han dado a conocer detalles específicos pero Intel mencionó que su tecnología no dependerá en la detección de malware a través de actualizaciones y que será una tecnología capaz de detener todos los ataques día cero.

No creemos que el gigante de los chips de declaraciones tan audaz sin realmente creer que lo puedan lograr. Cualquier cosa que tengan en mente probablemente tendrá que ver con incorporará la seguridad a su hardware móvil también, ya que Intel está trabajando activamente para ser más competitivo en el mercado de los teléfonos y otros dispositivos portátiles.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram