Cómo proteger tu Facebook de virus


Desde hace mucho tiempo tenemos claro que no podemos tener un ordenador sin protección ante las amenazas de Internet. A nadie se le ocurriría acceder aInternet sin tener instalado algún software antivirus (excepto los usuarios de Mac, claro), así que ¿porqué dejamos una de nuestras presencias online más importantes -Facebook- sin protección?
WebSense acaba de presentar Defensio 2.0 para Facebook en el DEMO 2011, una aplicación que puede ayudar a las páginas profesionales de Facebook a estar libres de enlaces maliciososspam y de comentarios no respetuosos.
Defensio aplica la seguridad para las páginas en tres categorías básicas: spam, contenido malicioso y contenido no respetuoso. Se pueden establecer las preferencias para que la app informe de la publicación de este tipo de contenidos, los ponga en cuarentena o los borre automáticamente.
Más allá de estas tres categorías básicas, la aplicación también permite al usuario que seleccione los tipos de página Web que quiere que sean bloqueados para que no se publiquen en la página.
Defensiono es el primer servicio de este tipo: la aplicación de BitDefender está dirigida a los usuarios en general (no a las páginas), ayudándoles a prevenir las actividades que infrinjan su privacidad y los enlaces maliciosos.
La app de Defensio está dirigida a los negocios y proyectos pequeños que cuenten con una página de Facebook.
Defensio tiene también un panel de moderación que permite al gestor de la página revisar los elementos en cuarentena y decidir si los permite o los elimina.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram