AMD compara sus próximas CPU con los Sandy Bridge

Tras la rajada sobre Thunderbolt, AMD no ha dejado el foco de atención, y ha vuelto a la carga con una comparación de sus futuros APU (Accelerated Processing Unit) de nombre en código Llano, y los Core i de nueva generación de Intel. Los Llano, incluidos en la plataforma Fusion de AMD, son, al contrario que sus predecesores, poderosas unidades con GPU, Controladora, y CPU en el mismo encapsulado, capaces de desarrollar una potencia sin precedentes en la linea de productos de AMD, con un consumo muy bajo.

En una demo que AMD ha hecho pública a través de Youtube, la compañía ha puesto a prueba un APU de velocidad no revelada, y la ha enfrentado a un Core i7-2630QM 2.0Ghz Sandy Bridge. Aunque la potencia y rendimiento de un procesador es difícilmente extrapolable de un solo test, lo cierto es que tras las varias pruebas a las que han sido sometidos ambos sistemas revelan como vencedor al AMD Llano.



Debemos tener en cuenta, sin embargo los siguientes factores: Intel trabaja con sus débiles chips HD3000 como GPU integrada, mientras que AMD cuenta con la plataforma que el equipo de ATi ha ido desarrollando tras años de experiencia en el mercado de tarjetas gráficas. Además, la APU de AMD es un producto aún en desarrollo, y está sujeto a modificaciones para garantizar la estabilidad del producto final. Esto significa, usualmente, desactivar unidades de procesamiento para que el conjunto mantenga un consumo controlado.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram