CES 2011 | Intel Insider: tienda de vídeo para su segunda generación de procesadores Core

Existen tantas alternativas para comprar o alquilar películas y series en internet, por desgracia para la gran mayoría de la población de este planeta, la mayoría se encuentra localizada en EE.UU., con algunas excepciones, pero el streaming y descarga de vídeos “legítimos” está en auge, intentando captar a un público que lleva pidiendo estos sistemas desde hace años y no es hasta el año pasado cuando de verdad empezamos a ver como las grandes marcas llegan a estos sistemas, como con las tiendas de música, siempre tarde.



Aunque parezca increíble, Intel también quiere competir en el mundo de las descargas de películas, un mercado que lidera sitios como Netflix, iTunes o Amazon. Y su presentación será en este a punto de empezar CES 2011 y se llamará Intel Insider.

Intel va a presentar su nueva línea de procesadores Intel Core, segunda generación tras la llegada de los Core i3, Core i5 y Core i7, entonces ¿para que demonios se mete Intel en las descargas de películas? Sencillo, Intel es la única que puede ofrecer un sistema de DRM duro de crackear.

Por que existen muchos otros sitios para descargar películas es comprensible pensar que Intel no tiene una oportunidad, en realidad es más que comprensible, seguramente lo tendrá muy difícil ya que esta tienda solo será compatible con los ordenadores que lleven uno de estos futuros procesadores Intel Core, por lo que cualquier otro dispositivo con procesadores Armada, Qualcomm, AMD… o incluso los netbooks con Intel Atom estarán fuera de poder reproducir estos vídeos.

DRM por hardware
El punto a favor de Intel Insider es que esta nueva generación de procesadores tendrá protección anticopia vía hardware, en vez de protección anticopia vía software que tarde o temprano acaba cayendo, como se ha visto en sistemas como el de iTunes. Esta es la seguridad que oferece Intel y que parece los estudios y distribuidoras de cine están viendo con buenos ojos, un error, porque volvemos a la vieja batalla del DRM.

Los DRM se han demostrado inútiles y muy obsoletos, de acuerdo, Intel lo pone difícil para hackear esos vídeos ya que necesitas tener una pieza de hardware especial para poder reproducirlos, pero basta con que las condiciones de este servicio sean así de restrictivas para que los usuarios pasen de este servicio cuando tienen otros sistemas mucho más sencillos, fáciles de usar o directamente porque odian el DRM y se lo descargan de las redes P2P.

Vídeos en Full HD
Esta nueva generación de procesadores tendrá la posibilidad de soportar vídeo en 1080p, por eso el contenido de esta tienda online de Intel aceptará vídeos en Full HD, sí, descarga de películas en 1080p, pero de nuevo, sólo para los nuevos ordenadores con los procesadores de segunda generación Intel Core.

¿Tendrán soporte para que el DRM acepte conectar el DRM a una pantalla de televisión? O mejor, ¿se podrá hacer streaming de ese vídeo descargado a otro aparato como videoconsolas o reproductores multimedia? Eso si, se necesitará tener una buena conexión inalámbrica 802.11n o cables ethernet de 1 gigabit para soportar el streaming Full HD. Para evitar problemas mayores, por lo menos serán compatibles con la tecnología WiDi, algo así como el HDMI inalámbrico (WDMI) de Intel.

Pero ante una solución de Intel se presenta un problema para nosotros: no existen muchos productos con WiDi, como mucho el streamer Netgear PTV1000.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram