Shogun Chameleon X-1, el ratón ideal para gamers


No hace mucho os contaba en la reseña del Arc Touch Mouse de Microsoft que aquel era un buen ratón, pero no servía para gamers pues faltaban botones por todos lados. Al decir aquello no estaba precisamente pensando en el ratón que hoy os quiero comentar, pues este supera la imagen mental que tenía del ratón ideal para gamers, pero sí andaba muy cerca. El Chameleon X-1, creación de la empresa Shogun Bros, pretende contentar tanto a los gamers más hardcore como a los más clásicos, es decir, aquellos que prefieren utilizar un gamepad para juegos en lugar de los habituales teclado y ratón.



Chameleon X-1 tiene tres modos de funcionamiento distintos que hacen de él un verdadero todoterreno: el modo ratón clásico (con 7 botones y la habitual rueda), el modo gamepad (con 14 botones), y el modo control remoto (que permite utilizar el ratón como controlador de un PC multimedia). El gamepad no está escondido dentro del ratón, sino que está integrado en la parte inferior, de forma que un modo de funcionamiento no interfiera en el otro. El diseño del gamepad parece bastante cómodo, aunque da la impresión de ser un poco pequeño.

Técnicamente, el Chameleon X-1 no da la impresión de ser nada del otro mundo, pero esconde unas características más que suficientes para su uso diario como ratón y como gamepad. No tiene cables, por lo que cuenta con un receptor inalámbrico que debe conectarse a un puerto USB. Además, el sensor óptico tiene una frecuencia de muestreo de 125 Hz, y la resolución cuenta con cinco niveles configurables, hasta 1600 dpi. Y como extra, la última versión de los drivers disponibles en su web oficial añade soporte para force feedback. Shogun Bros sólo especifica soporte para Windows, aunque no me extrañaría que también pudiese funcionar en Linux o en MacOS.

Desafortunadamente, no se ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni posible precio, por lo que sólo podemos esperar y soñar con que no se vuelvan demasiado locos a la hora de establecer el precio. A mi la verdad es que me ha gustado bastante. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Veis útil el gamepad o preferís un ratón más clásico?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram