LibreOffice libera su versión RC1 para descarga

Después de tantas líneas y polémica escrita y leída sobre LibreOffice, OpenOffice, Sun y demás participantes ya tenemos disponible lo que los usuarios finales esperábamos: la primera versión RC (Release Candidate) del paquete ofimático LibreOffice disponible para descarga.

Aunque las versiones RC no están pensadas para un entorno de producción, sí podemos tomarlas como una versión que sólo se diferenciará de la final en los parches de seguridad o errores que se encuentren en ésta versión. No sería habitual encontrar cambios tales como nuevas funciones, cambios de estructura… etc.



De todas formas, para probarla y tomar un primer punto de referencia a lo que LibreOffice será en un futuro es un excelente punto de partida. Según las declaraciones del equipo de desarrollo, se encuentran ensamblando todas las partes enviadas por los diferentes desarrolladores e intentando crear algo totalmente funcional y fácil de utilizar para el usuario final.


Ellos mismos indican que se tome ésta versión como una prueba y, de ser posible, se contribuya al proyecto con traducciones, mejoras o simplemente indicando los fallos que pueden ir apareciendo.

Aunque la versión para descarga está totalmente funcional (a excepción de los errores típicos y que se pueden reportar para su solución), ya hay varias opciones que todavía no están correctas:

La versión de Windows es una compilación internacional aunque el contenido de ayuda todavía no está incluido. Se está trabajando en una versión online aunque se puede instalar aparte.
La versiones para MacOSX y Linux son en inglés, aunque se pueden personalizar con paquetes independientes de idioma.
Todavía falta implementar ciertos gráficos e iconos nuevos.
Algunos filtros para StarOffice pueden no estar disponibles.
Memos que la mayoría de los fallos son “secundarios” y propios de un software prácticamente acabado pero al que le faltan los detalles. Esperemos que sigan evolucionándolo y podamos disfrutar de una suite ofimática excelente y multiplataforma.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom