Facebook convoca un torneo de 'hackers'

Facebook ha convocado un torneo de hackers. La Hacker Cup consistirá en tres rondas eliminatorias de pruebas de programación. Los 25 finalistas se disputarán los máximos premios en la sede estadounidense de la compañía. El ganador recibirá cinco mil dólares (unos 3.776 euros). El segundo y el tercero percibirán dos mil y mil dólares respectivamente. La inscripción en línea se abrirá el próximo 20 de diciembre.



En la página del concurso se explica con detalle el funcionamiento de cada ronda de pruebas. En la ronda de clasificación, por ejemplo, los inscritos tendrán 72 horas a partir del 7 de enero para resolver tres problemas. Sólo quienes, como mínimo, resuelvan uno de ellos podrán acceder a la primera ronda ya de competición. Esta primera ronda se celebrará entre el 15 y16 de enero y consistirá en superar tres pruebas en plazos de tres horas. Los primeros mil clasificados en cada prueba pasarán a la siguiente fase donde en un solo día se decidirán los 25 finalistas. Se valorará tanto la exactitud a la hora de resolver los algoritmos como el tiempo empleado en ello.

En el texto de la convocatoria, la empresa habla de conseguir la gloria pero no menciona si los ganadores tendrán alguna oportunidad laboral en la compañía. Obviamente, el concurso va dirigido a programadores que sepan resolver con rapidez determinados algoritmos no a piratas, concepto que se asocia muchas veces erróneamente al término inglés 'hacker'.

Este tipo de concursos empiezan a ser frecuentes. Uno de los últimos convocados fue para premiar quien primero consiguiera dar al mando de la consola de Microsoft Kinect otro uso, aplicable sobre ordenadores. Lo convocó una empresa de Estados Unidos con una dotación de tres mil dólares. Y lo ganó un cántabro.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom