Xbox prohíbe avatares con esvásticas en el nuevo 'Call of Duty'

Microsoft ha retirado los avatares de usuarios de Call of Duty: Black Ops en los que aparecían esvásticas. El director del servicio Xbox Live, Stephen Toulouse, ha defendido la medida en su blog, que no busca ser "políticamente correcta" y ha explicado los motivos de la retirada de las fotografías.

Stephen Toulouse ha asegurado que la medida pretende conseguir un respeto fundamental para todos los usuarios. "Si alguien piensa que el símbolo de la esvástica debe ser reevaluado por la sociedad, me parece genial, pero emplear una esvástica como avatar de un perfil de Xbox Live no tiene el contexto necesario para explicar su objetivo, no es el lugar adecuado", ha explicado en su blog.

Para completar su razonamiento, Toulouse ha asegurado que actualmente nadie que vea la esvástica piensa que "ese símbolo no tiene nada que ver con el genocidio de una raza entera". Basándose en esta idea, el equipo de Xbox Live ha procedido a la retirada de fotografías en las que apareciese una esvástica.

A raíz de esta decisión, el equipo del servicio de Microsoft ha recibido varias críticas y peticiones en las que los usuarios pedían que se retiraran otros signos además de las esvásticas.

"En mi cuenta de Twitter había gente diciendo que Xbox Live también debería prohibir la estrella de David, la cruz cristiana y hasta el símbolo de infinito", ha comentado Stephen Toulouse.

Algunos usuarios demandan que Xbox Live debería respetar todos los puntos de vista sobre los símbolos y acuden a la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos que defiende estos derechos.

Para Stephen Toulouse, "se puede tener el debate sobre el doble significado de algunos términos, debate que mi equipo tiene todos los días. Pero en casos como éste, el debate resulta obvio".

La saga Call of Duty arrancó en 2003 y ha sido criticada por su excesiva violencia. Con sus títulos, el jugador experimenta miles de maneras de matar.Las nuevas armas son múltiples pero entre ellas está el 3D. La nueva versión se sitúa en plena guerra fría.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram