Ubuntu One en beta cerrada para Windows

Ubuntu One es un sistema de copias de seguridad, almacén en línea, agenda… y un montón de posibilidades que Canonial ofrece, originalmente a los usuarios de Ubuntu, pero que se está expandiendo.

Con unas características similares a DropBox, Ubuntu One intenta salir al mercado y abarcar más plataformas para impedir que estar disponible únicamente para Ubuntu limite sus posibilidades.
Como nos comentan en su blog oficial, el expandirse a la plataforma Windows, lejos de ser una paradoja, añade muchas posibilidades como explica Cristian Parrino:

Expandirse a Windows es una gran posibilidad para los usuarios de Ubuntu. Hay muchos usuarios que utilizan Ubuntu en sus hogares pero tienen Windows, por ejemplo, en sus trabajos. Esta integración multiplataforma facilita la integración de Ubuntu en todos los aspectos de tu vida digital


Además de la integración con el sistema de las ventanas, Ubuntu One está avanzando para poder desarrollar más el sistema con puntos como:


  • Sincronización multisistema (Ubuntu, Windows y en web). Actualmente, en la beta de Windows, está disponible para archivos, contactos, marcadores y notas.
  • Streaming de música directamente a Android o iPhone.
  • Integración de otros servicios como tiendas musicales.
  • Desde luego, a este ritmo, Ubuntu One parece una excelente alternativa a nuestro futuro “en la nube”.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram