Twitter añade notificaciones por push en iPhone y alertas por SMS

Probablemente, la gran mayoría cuente con un smartphone y lleve consigo a Twitter durante todo el día, sin embargo, salvo que tengamos un smartphone con servicio de push, como una BlackBerry, si estamos trabajando o haciendo cualquier otra cosa, es posible que no nos enteremos o nos enteremos tarde, si alguien nos está mencionando en Twitter o nos ha respondido algún tweet. Al fin y al cabo, es bastante normal que no estemos siempre delante de la pantalla de Twitter en nuestro navegador, en TweetDeck o en Echofon, por citar alguno. Teniendo en cuenta que, a veces, es importante conocer con cierta rapidez cuándo nos mencionan en Twitter, por ejemplo para responder rápido, Twitter puso ayer a disposición de los usuarios un nuevo servicio, denominado @mentions, para avisarles, mediante SMS (donde esté disponible el servicio), si alguien les había mencionado en esta red social.


Además, los usuarios de iPhone recibirán una nueva funcionalidad que, posiblemente, les guste bastante; a partir de ahora (tras actualizar el cliente a la nueva versión) se incorpora el push al iPhone, funcionalidad que ya estaba en Blackberry, algo que prometen que estará disponible próximamente para Android y Windows Phone.


Con este nuevo servicio, Twitter añade más de dinamismo a la conversación que se desarrolla en el timeline, ya que se podrán reducir los tiempos de respuesta de los usuarios, gracias al SMS y al push. De todas formas, aunque lo del SMS sea una noticia, es una lástima que el servicio esté disponible tan sólo en algunos países (poco más de cuarenta), por lo que el resto me temo que tendremos que conformarnos con el push.


Para activar el servicio de notificaciones por sms, los que puedan usarlo, tan sólo tendrán que entrar en twitter.com/devices y activar la opción correspondiente en el menú de la banda lateral derecha de la pantalla (tal y como se ve en la imagen incial). Un detalle interesante, para los que reciban muchos mensajes, es la posibilidad de seleccionar los usuarios de los cuales queremos recibir notificación si nos mencionan o nos envían un mensaje directo, pudiendo así filtrar las notificaciones recibidas únicamente a las que consideremos relevantes.

En BlackBerry el servicio de push funciona bastante bien, la verdad es que me gusta bastante. ¿Alguien ha probado ya el push en iPhone? ¿qué tal va?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram