¿Podría el cambio a IPv6 “romper” Internet?


Desde hace tiempo se viene hablando del fin de las direcciones IPv4 disponibles, las cuales, como si del fin del calendario maya se tratase, podrían agotarse a principios del año 2012.

Me entero gracias a ghacks de que en declaraciones a la BBC, Vint Cerf, uno de los padres de Internet, alerta de que el problema es más grave de lo que parece ya que la red de redes podría pasar por una etapa de inestabilidad que duraría años dependiendo de lo que tarde cada país en hacer el cambio.

Y es que como ya os contamos, actualmente tan sólo un 1% de Internet se conecta utilizando IPv6. Cerf, que ahora trabaja para Google, ha destacado lo siguiente:


El cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer. El mundo de los negocios debe comprender que se apoya en una infraestructura que ha de ser cambiada para poder seguir siendo un punto de apoyo, para poder seguir creciendo.

El cambio promete ser lento, la propia Google ha admitido que le llevó tres años actualizar su propio sistema de direcciones. Algunos países como China ya han comenzado a cambiar dichas infraestructuras mientras que otros aún no han empezado. Sea en 2012 o poco después, lo que esta claro es que el tiempo va pasando rápidamente y las direcciones IPv4 se agotan.

Por la parte de usuario que nos toca aún no debe comenzar a cundir el pánico, pero si queréis saber un poco más sobre el proceso de migración podéis visitar un artículo que publicamos hace poco en Bitelia Responde sobre la transición hacia IPv6.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom