Phrack, la publicación hacker por excelencia, cumplió 25 años

Si hay una publicación hacker por excelencia, esa es Phrack. El primer número fue publicado el 17 de noviembre de 1985 y desde entonces ha destilado mucho, pero mucho conocimiento e ideas —a veces secretos—, razón por la cual sus editores ha pasado por más de problema con la ley. Por decir algo, Knight Lightning, uno de sus fundadores, fue arrestado en medio de la Operación Sundevil liderada por el Servicio Secreto de los EE. UU. Obviamente, la Wikipedia tiene más información y referencias interesantes que no veo necesario duplicar aquí.

Phrak siempre se distinguió por la calidad técnica y el tono tecnopolítico de sus artículos. En los 67 números publicados podrás encontrar densos tratados sobre seguridad informática, así como profundas disertaciones sobre contracultura y cultura hacker en general.
Para celebrar los 25 años de aquel primer ejemplar, quiero ofrecerles una selección de siete fragmentos de texto ordenados cronológicamente que, aunque elegidos un tanto al azar, intentan representar el espíritu del ezine. Atención al septimo texto, un extracto del famosísimo Manifiesto Hacker.

0x01 — Taran King | “Introduction”

Si tú o tu grupo están interesados en escribir philes para Phrack Inc., los créditos de ti, tu grupo, tu BBS, o cualquier otro, serán incluidos. Tales philes podrán incluir artículos sobre telecomunicaciones (phreaking/hacking), anarquía (armas, muerte y destrucción), o kracking.

0x02 — The Pyro | “Cómo hacer cerbatanas”

Las cerbatanas son fáciles de hacer y todos los materiales pueden encontrarse en tu hogar. Los dardos pueden viajar a gran distancia y con buena penetración si se construyen correctamente.

0x03 — Knight Lightning | “Phreak World News”

Brainstorm tiene 10 Megabytes
Finalmente, después de varios meses de promesas, Brainstorm (ELITE) ahora tiene un disco duro de 10 Megas […] Algunas de las nuevas características de Brainstorm son los juegos en línea; Karate, Football, y un simulador de hacking.

0x04 — Forest Ranger | “False Identification”

El objetivo de este archivo es enseñar cómo cambiar una licencia de conducir de él o ella para hacer que tengas 21 […] Te enseñaré a hacerlo en un proceso rápido, barato y fácil de entender.

0x05 — The Seker | “Short-Wave Radio Hacking”

Cada día toneladas de información son intercambiadas por ondas de aire. He encontrado agencias noticiosas, computadoras militares, negocios, e incluso hacks.

0x06 — Doctor Crash | “The Techno-Revolution”

Hacking. Es un pasatiempo de tiempo completo, toma incontables horas por semana aprender, experimentar y ejecutar el arte de penetrar computadoras multi-usuario. ¿Por qué los hackers pasan buena parte de su tiempo en el hacking? Algunos dirían que es curiosidad científica, otros que es una estimulación mental. Pero las verdaderas razones de la motivación del hacker van más allá. En este archivo describiré los motivos subyacentes […] daré a conocer las conexiones entre Hacking, Phreaking, Carding y Anarquía, y también la “tecno-revolución” que siembra semillas en la mente de cada hacker.

0x07 — The Mentor | “The Conscience of a Hacker” (también conocido como “Hacker’s Manifesto”)

Lo siguiente fue escrito poco después de mi arresto…

[…] tú, con tu psicología de tres piezas y tecnocerebro de 1950, ¿has visto alguna vez detrás de los ojos de un hacker? ¿Has imaginado […] qué fuerzas lo han formado, que pudo haberlo moldeado?

Yo soy un hacker, entra a mi mundo…

Este es nuestro mundo ahora… el mundo de los electrones y el interruptor, la belleza del baudio […] Exploramos… y tú nos llamas criminales. Buscamos después del conocimiento… y tú nos llamas criminales. Existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin preferencia religiosa… y tú nos llamas criminales. Tú construyes bombas atómicas, tú haces la guerra, tú asesinas, engañas, nos mientes e intentas hacernos creer que es por nuestro bien, sin embargo somos los criminales.

Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es que juzgo a la gente por lo que dice y piensa, no por cómo se ven. Mi crimen es ser más listo que tú, algo que nunca me perdonarás.

Soy un hacker y este es mi manifiesto. Puedes detener a este individuo, pero no puedes detener a todos nosotros… después de todo, somos todos iguales.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana