Microsoft Lync, o las comunicaciones unificadas según Microsoft

Si esta semana comentábamos lo que nos ofrecían las novedades en las comunicaciones unificadas de Vodadafone no podíamos dejar pasar por alto Microsoft Lync o las comunicaciones unificadas según Microsoft. Se trata de una plataforma de comunicaciones convergentes a las que se añaden capacidad de conferencias, voz en alta definición y algunas opciones de cloud.

Lync viene a ser la evolución de Office Communicacions Service. Entre sus puntos fuertes están las opciones de mensajería instantánea, telefonía y voz e integración con otras herramientas de Microsoft, como pueden ser Offcie, Exchange o Share Point. Cuenta con la integración nativa de Active Directory que le permite localizar a las personas con las que se va a conectar ya sea por voz, vídeo, compartiendo una aplicación, etc.

Aprovecha una de sus novedades como es Microsoft Live Meeting que nos facilita opciones de audio, vídeo y conferencia web. También se ha mejorado la integración con sistemas de terceros, incluidas plataformas de mensajería de AOL, Yahoo! y Google. Se trata de un producto de Microsoft que busca completar el hueco que tenía en este aspecto en su gama de servicios.

Lync tiene una gama de tres productos: el cliente Lync 2010, Lync Server 2010 Standard Edition, instalada en un único servidor y Lync Server 2010 Enterprise Edition que permite la separación de componentes a través del balanceo de cargas para una mayor disponibilidad. Esta última quizás excede las necesidades de la mayoría de las pymes.

En mi opinión este tipo de productos quizás excede las necesidades de las pymes. Tal vez no para Microsoft, aunque si tenemos en cuenta que los de Redmon califican de pymes a empresas de hasta 2500 empleados podemos disculparlos. Soluciones de comunicaciones unificadas para las pymes son más interesante las propuestas de Vodafone o de Cisco u otros proveedores de hardware de comunicaciones.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom