Llega Ret Hat 6 con interesantes novedades para las empresas

Ya tenemos disponible como una opción más para instalar en nuestros servidores Red Hat Linux 6. La nueva versión del sistema de Red Hat se ha diseñado para soportar distintas arquitecturas empresariales proporcionando todo lo necesario para realizar los despliegues físicos, virtuales y de cloud computing que cada día tienen más presencias en las empresas.

En esta versión se ha trabajado en la optimización del kernel para la gestión de recursos, RAS, rendimiento, escalabilidad, virtualización y ahorro de energía. Se ha trabajado para disponer de un entorno de desarrollo ampliado y basado en estándares y una gama completa y actualizada de aplicaciones para servidores y sistemas de escritorio. Está diseñado para mejorar la agilidad, minimizar costes y reducir la complejidad de la infraestructura de TI de las empresas.

Con esta nueva versión Red Hat pretende dar la batalla en el mundo de los servidores a Windows Server 2008 , con un sistema operativo adaptado a las nuevas necesidades de las empresas, pensado para adaptarse a temas claves como la virtualización o la creación de nubes, públicas o privadas en las empresas.
Especialmente se ha trabajado con KVM como sistema de virtualización que opera desde el kernel del propio sistema, lo que en teoría le hace más eficaz en su trabajo. La alternativa se presenta más hacia el sistema Hyper-V de Microsoft que contra VMWare, que hoy por hoy tiene todavía mucha ventaja sobre estas dos alternativas en el mundo de la virtualización.

Una de las cuestiones que ha trabajado muy bien Red Hat ha sido ensamblar su sistema operativo con el último hardware de servidor de los principales fabricantes, permitiendo que la relación entre software y hardware sea realmente provechosa para ambos, saliendo el cliente como principal beneficiado de este trabajo conjunto.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana