La pequeña gran maravilla del HTML5

Una bonita idea, 845 líneas de HTML -la portada de NYTimes.com tiene 2191-, dos sencillas hojas de estilos y un montón de javascript. Con eso, el equipo de desarrollo del navegador Google Chrome ha creado la página '20 Things I Learned About Browsers and the Web' -20 cosas que he aprendido sobre navegadores e Internet- para, además de publicar un buen contenido, demostrar el potencial de interacción y personalización de la explosiva mezcla de HTML5, CSS3 y Javascript.

Un combinado tecnológico que apunta al futuro pero que todavía tendrá que enfrentarse al problema de la compatibilidad de los navegadores a través de un mismo estándar. Sin embargo, en esto hay avances y cada nueva versión de Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari mejora la compatibilidad con los últimos desarrollos de cada una de las tecnologías mencionadas.

Y es que hace un año, para hacer un libro como el creado por los desarrolladores de Chrome, no había más remedio que recurrir a tecnologías propietarias, como Flash, que, con todas sus bondades, no es abierto, es más pesado de reproducir y provoca muchos más fallos en los navegadores que el HTML.

En el futuro, con el HTML que viene, sobre todo a través de elementos como '', el 'drag and drop', la geolocalización o los microdatos, se podrá mejorar de manera inimaginable el tratamiento de elementos gráficos, la interactividad o la personalización de Internet. Hasta tal punto de convertir el navegador en un centro para reproducir aplicaciones. Es lo que pretende Google con su futuro Chrome OS. Y, visto lo visto, esta compañía sigue la buena senda.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom