La caja de OnLive se empieza a vender en diciembre, ¿lo aceptarán los gamers de videoconsolas?


El futuro de OnLive, el sistema de videojuegos bajo streaming, ha sido preocupante durante los últimos meses. Muchos retrasos empezaban a intuir que OnLive podría ser uno de esos proyectos increíbles que se retrasan tanto que cuando salen ya hay algún competidor que se ha llevado a todos los posibles jugadores o simplemente ya no son relevantes, pero ey, videojuegos bajo streaming a un precio razonable, ¿quien se podría arrepentir? Pese a que el servicio de OnLive ha estado abierto para los PC con Windows, pero se esperaba esta pequeña caja que hace de “videoconsola”, que en realidad lo único que hace es conectarse a los servidores de OnLive y donde conectas el mando para poder jugar.


Por fin se pone a la venta “esta pequeña caja”, a partir del 2 de diciembre por un precio bastante interesante, por menos de 100 dólares se puede comprar.


La cuestión de este producto en realidad es si verdaderamente los jugadores de videoconsolas están dispuestos a dar el paso algo que particularmente me parece difícil de acomodarse, los videojuegos bajo streaming.



No me malentiendas, este sistema es increíble, se acabó el tener que comprar juegos o el tener que comprar una copia física en DVD o Blu-ray de tus videojuegos, pero es más, se acabó el tener encima de la mesa una videoconsola que genera mucho calor, mucho ruido, que corres el riesgo de que falle. OnLive ofrece un servicio simple, tu compras el aparato para conectar a tu pantalla, a un pad, lo conectas a tu conexión de internet y alquilas los juegos que quieras. Ya solo tienes que ponerte a jugar.

El futuro de OnLive pasa, aparte de por los PC y esta caja que se conecta a sus servidores y te manda el vídeo del juego a tu pantalla de televisión, por “las nuevas videoconsolas”, el iPad y el iPhone. Será interesante ver como se desarrolla de verdad esto de los videojuegos bajo streaming, porque ya hay quien les pisa los talones.

Gaikai es una nueva empresa que ofrece un producto similar, videojuegos bajo streaming y que parece van directos a por OnLive o su actual competidora Otoy.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram