iXtreamer, algo más que un reproductor multimedia

Se nota que las navidades se acercan, mucho movimiento en todas las áreas y segmentos tecnológicos, especialmente en aquellos enfocados a los consumidores, como por ejemplo, smartphones, videojuegos, o reproductores multimedia. En este último sector es donde nos encontramos con la última creación de Xtreamer, un reproductor para nuestros televisores capaz de dar una nueva dimensión al concepto de dock. El aparato en cuestión recibirá el “original” nombre de iXtreamer (nótese la ironía), en honor a su compatibilidad con algunos de los productos más populares de Apple.

El uso principal del iXtreamer no es el de servir como dock, sino hacer de punto de unión entre los dispositivos en los que guardamos nuestro contenido multimedia y el televisor.
Es un reproductor enfocado al contenido de alta definición pues incorpora un puerto HDMI, salida de audio óptica y compatibilidad con audio 7.1 y DTS. Otra característica interesante es, sin duda, la posibilidad de realizar streaming directamente desde internet, bien sea mediante el servicio propio de Xtreamer o mediante Megavideo, para lo cual será necesario una cuenta premium.


Aparte de todo ello, otro de sus grandes atractivos es el de servir de dock para iPad, iPhone e iPod, permitiendo reproducir directamente en el televisor el contenido multimedia que tengamos almacenados en ellos. Además, como podréis ver en el vídeo, la influecia de Apple se nota también en la interfaz del software del reproductor. Y si con esto no tenemos suficiente, siempre podemos conectarle un disco duro externo a alguno de sus 2 puertos USB, o incluso instalarle un disco duro interno SATA de 3,5 pulgadas, pues está preparado incluso para refrigerarlo mediante un ventilador interno, sustituible por un refrigerador pasivo que Xtreamer pone a disposición de quien lo desee por 35 euros.






El iXtreamer está ya disponible a través de la tienda on-line de Xtreamer por 175 euros. Un precio que, desde mi punto de vista, se ajusta bien a todo lo que ofrece. Habrá que ver su funcionamiento en vivo y en directo para comprobar si funciona tan bien como dicen, aunque a mi con el streaming directo desde Megavideo ya me han enamorado.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram