Hitachi prepara pantallas capacitivas que se pueden usar con punteros y guantes

No tengo dudas que si tuviéramos que escoger, la mayoría elegiríamos una pantalla capacitiva para nuestro próximo teléfono o tablet. Las interfaces basadas en gestos han conseguido que la precisión no sea tan necesaria a la hora de gobernar o introducir datos en un gadget, pero también tengo claro que para algunas funcionalidades la definición que nos presenta una pantalla resistiva es inigualable.


Como os adelantamos, la compañía japonesa Hitachi está trabajando en una solución que se queda con lo mejor de cada opción, y es que en el pasado FPD International de Chiba, presentó unas pantallas capacitivas que podían funcionar con punteros o incluso con guantes, además de claro está con el tacto de nuestros dedos. No es necesario realizar ningún tipo de presión sobre la pantalla, y es compatible con el cristal, vamos a ver un vídeo con la tecnología funcionando:






La versatilidad que puede dar la tecnología de Hitachi a los fabricantes es total, ya que en un mismo dispositivo podrían seguir desarrollando las cada vez más depuradas interfaces táctiles, al mismo tiempo que podríamos tener un sistema de reconocimiento de escritura de calidad, muy demandado en mercados asiáticos.

También puede resultar interesante para complementar los sistemas con interfaces más complejas, o cualquier otra funcionalidad que necesite de una mayor definición. Además de los gestos, y acciones con un dedo, no perdemos las posibilidades multitáctiles, por lo que con facilidad pueden convertirse en los paneles más deseados del planeta.



Los paneles están en fase de prototipo, pero plenamente operativos como hemos podido ver en el vídeo, la empresa japonesa informa que podría pasarlos a producción a mediados de 2011, para que los primeros productos reales aparezcan en el mercado antes de terminar el año.

Fujitsu y sus pantallas resistivas multitáctiles

En un camino diferente, Fujitsu tiene listos desde hace tiempo sus paneles resistivos de 5.6, 7, y 12.1 pulgadas, que cuentan con reconocimiento multitáctil, sea con guantes, punteros, o las manos. No nos dan más detalles sobre el funcionamiento de la tecnología.

La principal ventaja de estos paneles es su precio, que oscila entre los 60 y 120 dólares, que cuentan además con la certificación de Microsoft para trabajar con el sistema operativo Windows 7 de forma táctil, por lo que parece que los ultraportátiles y alguna tablet serán su salida comercial.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram