Google lanza Cloud Connect para sincronizar entre Office y Docs

El auge de Google Docs frente a servicios de escritorio similares, como Office, se debe a que nos da la posibilidad de acceder a nuestros documentos donde quiera que vayamos. Esto, cuando se trata de un usuario medio está francamente bien, y creo que tiene a casi todos convencidos. El problema viene cuando se trata de los documentos generados en las empresas, estas son mucho más reacias a usar un servicio como este.


Sin embargo, Google sabe cómo atraerlas poco a poco. ¿La forma? Un plugin que combine Office con Google Docs. De este modo, podrán seguir trabajando con la suite de Microsoft en los ordenadores de la oficina, mientras que contarán con Google Docs al salir de ella. En realidad, lo que este plugin realiza es una sincronización de los documentos realizados en Excel, Word y PowerPoint.

Es interesante que mientras Google está realizando este camino de la nube al escritorio, Microsoft lo hace a la inversa, con Docs.com y la colaboración online en las nuevas versiones. Lo que sucede es que Google n este caso ofrece más, a diferencia de Microsoft, Cloud Connect soporta más programas (Excel) y más versiones compatibles de Office que las que ofrecen los de Redmond (Microsoft Office 2003, Office 2007, y Office 2010).


Tal como podéis observar en la imagen, el funcionamiento es bastante simple. Al instalar el plugin aparacerá un nuevo apartado en la parte superior de Office con el link a Google Docs, Cada vez que pulsemos en Guardar, el desarrollo guardará también los cambios en la versión online. Y cuando exista un conflicto de datos, siempre nos preguntará con antelación cuáles de ellos conservar.

Por ahora, este producto nuevo de Mountain View está disponible tan solo para early testers escogidos entre empresas que ya son clientes del servicio Google Apps. Para ello han habilitado un formulario de pedido para estar entre los elegidos. Suponemos que con el pasar del tiempo y de las pruebas, la función se liberará para todo tipo de usuarios, pero es algo que está por ver.

Lo que está muy claro es que, tal como decíamos al comienzo, el juego de Google en este asunto es muy inteligente. En realidad, creo que le está robando la cartera a Microsoft sin que quiera darse cuenta de ello. A medida que las compañías vayan perdiéndole el miedo a la nube, empezarán a adoptar masivamente las soluciones ofimáticas inventadas en el Googleplex.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana