Google Hotpot: recomendaciones locales gracias a tus amigos

Extraña es la semana que no trae bajo el brazo un nuevo servicio por parte de Google y esta no podía ser menos, pues la empresa acaba de anunciar Hotpot. ¿De qué se trata en esta ocasión? En realidad, es un anexo de Places, una herramienta para localizar comercios cerca de nosotros integrada en la página principal de búsquedas. Con Hotpot pretenden que sea mucho más social, pues permite a la empresa refinar las recomendaciones en base a las puntuaciones otorgadas por nuestros propios amigos.


El único inconveniente que se le ve a esta función es que, como en otros casos, a Google le falta una red que vertebre toda este intercambio de información. ¿Por qué decimos esto? Porque no hay muchas posibilidades de invitar a amigos, excepto las que confiere los contactos de Gmail por invitación directa. Una vez uno de nuestros amigos acepta la invitación podremos recibir sus recomendaciones en Hotpot.


Por otra parte, quizás la mayor utilidad de Hotpot sea su uso combinado con Places. Cuando hagamos una búsqueda desde la caja mágica de Google y pulsemos en Places de la columna izquierda de nuestra ventana, podremos ver las puntuaciones que nuestros amigos (añadidos a través de Hotpot) han dado al comercio en cuestión.

Como podéis observar, Google últimamente es muy prolífico en la construcción y desarrollo de nuevos servicios, el problema es que tiene una gran cantidad de servicios dispersos que se solapan unos con otros y necesitan de un punto en común, una aplicación de encuentro, de modo que todo sea más fácil para el usuario. Esperemos que esa idea social que tienen entre manos dé respuesta a estas necesidades urgentes.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram