Facebook se prepara para destronar a Gmail


El Proyecto Titán está listo para su lanzamiento este lunes. Será un nuevo servicio de correo que competirá con Yahoo! Mail, Hotmail y con el producto de Google.

Distintos medios de todo el mundo están convocados a la cita que pondrá fin a todas las especulaciones. Los rumores del mail de Facebook circulan desde febrero.

La presentación en sociedad del servicio de email, que al parecer utilizará la dirección @facebook.com será en San Francisco, Estados Unidos. Si bien los usuarios de la red social ya tienen forma directa de comunicación, el denominado Proyecto Titán podría significar un duro golpe para los otros proveedores de correo que existen en el mercado.

La prensa lo llama "Gmail Killer" y advierten que la convocatoria de Zuckerberg podría, inclusive, traer otro nuevo anuncio del que nada se sabe por el momento.

"Facebook tiene el servicio de fotos más popular del mundo, los productos más populares y pronto tendrá también ofertas locales muy populares. Y hay un elemento social muy importante: Facebook sabe quiénes son tus amigos y cómo te conectas con ellos y probablemente haga un buen trabajo averiguando cuáles son los correos que más quieres leer y cómo darles  prioridad", publica el sitio especializado de tecnología Techcrunch.

Con sus 500 millones de usuarios, Facebook tiene una importante base de contactos para arrancar con su nuevo proyecto. Habrá que esperar para saber si los usuarios existentes tendrán su dirección de correo por defecto o si habrá que configurarla manualmente.

Además, Microsoft anunció que se integrará la aplicación Office Web Apps. Una importante alianza que hará más fuerte este servicio y que se dispone a afectar directamente al correo de Google, uno de los principales actores en el mercado de proveedores de email.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram