El iPad ya es multitarea

Apple ha anunciado que iOS 4.2, la nueva versión de su sistema operativo móvil, está ya disponible para descargar en el iPad, iPhone e iPod touch. Entre otras mejoras, aporta al iPad más de 100 nuevas características de iOS 4.0, 4.1 y 4.2, como mejoras en multitarea, 'Carpetas', buzón de entrada unificado, 'game center', AirPlay y AirPrint.

Así, los usuarios de iPad pueden ahora ejecutar varias aplicaciones y pasar de una a otra de manera instantánea. Además, con esta actualización ya es posible organizar aplicaciones arrastrando y uniendo con la función 'Carpetas'; y el correo electrónico Mail dispone ahora de un buzón de entrada unificado.

Por su parte, 'Game Center' permite a los usuarios del iPad, iPhone e iPod touch desafiar y jugar con amigos o enlazar automáticamente con nuevos contrincantes, mostrar sus marcadores y logros, y descubrir los nuevos juegos de los que están disfrutando sus amigos.

AirPlay es una nueva capacidad para transmitir o hacer 'stream' de música, vídeo y fotos, de manera inalámbrica, desde el iPad, iPhone e iPod touch hacia el Apple TV, lo que transforma el Apple TV en un magnífico accesorio para el iPad, iPhone e iPod touch.

Los usuarios de iOS podrán usar también AirPort Express y AirPlay para transmitir contenido, de manera inalámbrica, hacia cualquier equipo estéreo o altavoces autoalimentados, y podrán también hacer 'stream' directamente hacia los altavoces con tecnología AirPlay que en los próximos meses llegarán al mercado.

La función 'encuentra mi iPhone' (o iPad o iPod touch) ahora es de uso gratuito, sin necesidad de suscripción al servicio MobileMe.

El sistema iOS 4.2 es compatible con iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, con la segunda y tercera generación del iPod touch (modelos de finales de 2009 con 32GB o 64GB) y con el nuevo iPod touch.

Algunas características pueden no estar disponibles en todos los productos. Por ejemplo, la Multitarea requiere un iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch tercera generación (modelos de finales de 2009 con 32GB o 64GB) o posterior.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom