Chrome: Capturas asombrosas con Awesome Screenshot

Awesome Screenshot —algo así como Pantallazo impresionante— es mi extensión favorita para tomar capturas de pantalla en Google Chrome.

A diferencia de otras extensiones, Awesome Screenshot permite capturar un area de la página que nosotros mismos seleccionaremos de una forma muy intuitiva. Basta con pinchar en dicha opción y después hacer la selección, como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo.

Además también tenemos posibilidad de capturar toda la página o el área visible de la misma. Al hacer la captura con cualquiera de los tres métodos, iremos a una nueva pestaña desde la que podremos editar la propia fotografía, y posteriormente se nos dará opción a salvarla —en formato PNG— o subirla a la nube, obteniendo un vínculo a la misma.


Desde dicha pantalla se nos sugieren diversas redes sociales y servicios como pueden ser Twitter o Gmail, por lo cual el uso de la extensión es además ideal para compartir imágenes con nuestros contactos.

Un punto a tener en cuenta es que, por seguridad, el modo de captura por selección no esta disponible para páginas https, no entiendo muy bien por qué. Si se pretende evitar el posible uso fraudulento para la creación de páginas de phising, ¿por qué no inhabilitar la extensión completa? —cosa que también sería un poco inútil, dicho sea de paso-

Podéis encontrar Awesome Screenshot en la galería de extensiones de Chrome, de nuevo de forma totalmente gratuita.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram