ARM quiere quitarle su sitio a Intel en Google TV

Desde que Google TV empezó a tomar forma, la empresa del buscador se rodeo de grandes compañeros de viaje como Intel, Sony o Logitech, y de estas relaciones han salido al mercado aparatos tan interesantes como Logitech Revue, o el reproductor Blu-ray y televisores Sony.

Para todos ellos se decidió que la circuitería principal del aparato sería común, concretamente un Intel Atom CE4100 (arquitectura X86) que por ahora parece que maneja el sistema más que bien, pero como es normal en los desarrollos Intel, el ventilador y disipadores están bien presentes.


Las últimos noticias acerca de Google TV, además de la supuesta llegada de Samsung en Enero, apuntan a que Google y ARM estarían hablando para motorizar próximos productos, aprovechando algunas ventajas de esta arquitectura: tamaño, precio, calor, y consumo, aunque ésta última tiene menos sentido en un dispositivo que no es móvil.

Las informaciones llegan directamente de boca de Tudor Brown, actual presidente de ARM, que confirma las comunicaciones con Google, además de opinar que sus diseños se adaptan mejor a la idea de Google TV.

El primer escollo que ARM encuentra en este posible camino es que el software ha sido escrito para arquitecturas x86, por lo que sería necesaria una adaptación. En lo que respecta al hardware, creo que tiene bastante sentido, fijaros que el nuevo Apple TV ha optado por un hardware como el que estamos comentando, basado en los chips A4, con diseño ARM.

Termino comentando acerca de los análisis que están recibiendo los productos Google TV, y resumo que están siendo bastante positivos desde el punto de vista de diseño, funcionamiento y posibilidades, pero algunos coinciden en que el sistema es demasiado complicado para los “no tecnófilos”, que simplemente quieren consumir contenidos sin perderse en el sistema.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana