AMD se une al proyecto MeeGo (¿qué tiene que decir Intel de esto?)

Desde que MeeGo vio lo luz lo consideré un buen sistema operativo, para mi es como un niño que nace con problemas pero que gracias a ‘muy’ buenos cuidados logra progresar, mejorar considerablemente y llegar a ser un buen ejemplo a seguir.

MeeGo nace de la fusión entre entre los ‘antiguos’ Moblin y Maemo, poco después se conoció que Intel también se encontraba propulsando el proyecto y ahora, por sorpresa, nos enteramos que AMD se ha unido a las linea de MeeGo.


Durante la Conferencia de Meego celebrada en Dublín, Irlanda, Ben Bar-Haim, Vicepresidente Corporativo de desarrollo de software y Schlaeger Chris, Director Sistema Operativo de AMD anunciaron que la empresa se ha unido al proyecto MeeGo junto a Nokia e Intel (este último su principal competir en desarrollo de hardware) con la intención de propulsar su desarrollo y aportar conocimientos de ingeniería y así establecer bases técnicas para las plataformas móviles de próxima generación.


Meego representa un excitante sistema operativo de código abierto para móviles que esperan ser adoptados por los fabricantes de estos dispositivos,” dijo Ben Bar-Haim, vicepresidente corporativo de desarrollo de software de AMD. Estamos encantados de proporcionar recursos de ingeniería a los sistemas de la industria como Meego y esperamos que este sistema operativo ayude a impulsar nuestros planes y crear mayores oportunidades de mercado para nuestras próximas Unidades de Procesamiento Acelerado.

Los directivos de AMD piensan que invertir dinero y conocimientos en un proyecto como MeeGo es la forma correcta de hacer las cosas, “el potencial es impresionante”, dijo Schlaeger Chris, Director de Sistema Operativo de AMD.

AMD tiene un campo bastante amplio en el desarrollo de CPUs y GPUs por lo que en un principio el principal mercado beneficiado será el de los netbooks, pero no pasará mucho tiempo para pueda ser una potencia en smartphones. MeeGo fue y sigue siendo desarrollado para trabajar tanto en ordenadores pequeños como en smartphones y esto es lo que quiere aprovechar AMD al invertir en el proyecto de un sistema operativo que sabemos dará mucho de qué hablar.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram