Adobe Reader X ya está disponible

Lo prometido es deuda y la nueva versión de Adobe Acrobat Reader ya está disponible, Adobe Reader X. Lógicamente, entre las novedades más destacadas se encuentran las relativas a la mejora de la seguridad, sobre todo, teniendo en cuenta que ese ha sido su talón de aquiles en los últimos meses. Por el momento tan sólo está disponible en inglés, para Windows y Mac, pero no tardará mucho en llegar la versión en español.

Lo más destacable de Adobe Reader X es que incluye un “Modo Protegido” (implementado mediante el Sandboxing), en el que la aplicación es capaz de aislarse del resto de aplicaciones y del sistema operativo, impidiendo que cualquier amenaza escondida en un PDF traspase las barreras de la aplicación. Además, Adobe pone también el foco en la nube e incluye funcionalidades que hacen que la aplicacion interactúe con los servicios online de Acrobat.com.

Otro detalle interesante es la posibilidad de realizar anotaciones y comentarios en los documentos, algo que personalmente siempre he echado en falta (y que hizo que me pasase a Foxit Reader). Además, esta nueva versión permitirá la visualización de vídeos en formato Flash incrustados en los documentos PDF y manejar archivos CAD.


En términos generales, Adobe Acrobat X no incluye muchas funcionalidades nuevas, si bien es cierto que se han centrado, básicamente, en mejorar la seguridad de la aplicación y minimizar las vulnerabilidades de la misma, lo cual es bastante de agradecer porque los productos de Adobe se estaban convirtiendo en auténticos coladeros.

No sé si esta nueva versión supondrá un punto de inflexión en la imagen de Adobe; me da la sensación que al menos ellos creen que sí, puesto que el esfuerzo tecnológico, según hemos podido leer durante este tiempo, ha sido bastante alto; hasta llegar al punto de rediseñar por completo la aplicación. Habrá que probarla y darle un poco de tiempo, para ver si se cumplen las expectativas de Adobe, mejorando su imagen, y la de los usuarios, que buscan un software mucho más seguro.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram