Adobe está desarrollando una nueva versión de Flash para las MacBook Air

Probablemente una de las guerras más encarnizadas y conocida por todo el mundo de la tecnología y usuario de Mac es la que hay entre Apple y Adobe, empresa que desarrolla Flash y que, según Steve Jobs (y la verdad es que esto pude comprobarlo), mata la batería de los dispositivos que lo utilizan y le genera errores que, en muchas ocasiones, terminan siento crashes totales.

Esta vez en el Web 2.0 Summit de San Francisco, donde hablaron algunas de las personas más importantes que hay en la tecnología, se presentó Santanu Nayaren que, para el que no es bueno con los nombres, es el CEO de Adobe.

En la conferencia aseguró que su compañía está desarrollando una nueva versión de Flash que será especialmente para la MacBook Air que respetará, al parecer, al máximo la batería del ordenador. Esto llega después que Apple haya lanzado sus últimas MacBook Air sin el plugin de Flash instalado. Según comentó en estos momentos la empresa estaría probando esta extensión.

En relación a esto, explicó:

Cuando tuvimos acceso a la aceleración de hardware, probamos que Flash tiene similar o igual rendimiento en todas las plataformas.


Hace algunos días les estuve comentando sobre un estudio realizado por la gente de Ars Technica donde demostraron que dos MacBooks Air, una con Flash y otra sin Flash, corriendo las mismas páginas web y las mismas aplicaciones, tenían 2 horas de diferencia de batería lo cual para aquellos que utilizamos dispositivos portátiles en lugares donde no hay corriente sabemos que es una eternidad.

La verdad es que esto lo veo, por un lado, bien y, por el otro, mal. ¿Por qué? Primero porque me parece perfecto que Adobe se preocupe por un mercado que, poco a poco, lo está dejando de lado. Pero también la realidad es que Flash no solamente le quita vida útil a los dispositivos portátiles de Apple sino a todos los que hay dando vueltas por el mercado.

Si esto significa que solamente se pondrán a estudiar perfectamente y lanzarán una extensión específica para aquellos que le hagan la contra como lo hizo Steve Jobs durante todo este tiempo me parece una verdadera locura. Creo que lo que tendría que hacer Nayaren y su gente es sentarse en la silla y buscar la mejor forma de programar su extensión para que pueda restarle la menor cantidad de batería a las laptops y diferentes dipositivos.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram