600 mil unidades del Samsung Galaxy Tab vendidas en los primeros 30 días

Era una cuestión de tiempo para tener claro si una tablet con otro sistema operativo que no sea iOS y construído por otra empresa que no sea Apple pueda ser realmente exitosa. Aparentemente la Samsung Galaxy Tab ha tenido una aceptación mucho mayor de la que muchos (yo incluído) nos esperábamos.

De acuerdo a las cifras oficiales liberadas por Samsung, se vendieron 600.000 unidades en los primeros 30 días de distribución. En comparación con el [millón de unidades de iPads vendidas en prácticamente el mismo tiempo. Con una ligera (pero importantísima diferencia). La venta del Galaxy Tab es global, mientras que la venta del iPad fue durante los primeros meses de existencia sólo en Estados Unidos.

Llama mucho la atención. Android 2.2 definitivamente no es un sistema operativo listo para una tablet, no digo que sea inusable, pero aún hay “momentos” en la interfaz gráfica que realmente no funcionan en una pantalla mucho más grande que un smartphone. También habían dudas sobre el tamaño del dispositivo: 7 pulgadas, si es suficiente o no.

Otro punto de venta importante de la Galaxy Tab es el subsidio que muchas operadoras telefónicas están haciendo con el aparato. Se vende más barato que el iPad siempre y cuando se firme un contrato de 12, 18 o 24 meses de permanencia, permitiendo que más personas tengan acceso a él, considerando que de cualquier forma tienen que pagar un plan de datos para tener conectividad en cualquier lugar.

Por el momento Apple mantiene un porcentaje altísimo en el mercado de las tablets, pero creo que las fiestas de fin de año serán sumamente interesantes desde el punto de vista de venta de tecnología y hardware para las compañías. Tocará volver a analizar números a inicios de 2011.

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